Familia

Emilio Loor Sánchez

El nieto y los abuelitos

EMILIO LOOR SANCHEZ

Un joven de 16 años.

Hola, Emilito. La familia junto a nosotros, pedimos a Dios por tu vida y por tus sueños. Llegas a la juventud en tiempos de la pandemia. Entonces, es hora de “defender la alegría como un principio, como un destino, como una bandera, defenderla como una trinchera, defenderla del escandalo, de la rutina, de la miseria y de los miserables“.

Llegó la hora de construir tu propio arquetipo. Tus alas comienzan a crecer para tu propio vuelo.

Lo primero, honra al espíritu que está en ti, es Dios, es la existencia y tu convives con él.

Lo segundo, alienta el fuego interno de tus sueños, es el fuego de tu alma, que nadie lo apague, ni el desengaño ni las tragedias, ni los obstáculos de tu vuelo ni el ladrido de los envidiosos que pululan en todos lados, se valeroso ante cualquier reto.

Tercero, supera el egoísmo para fortalecer la solidaridad, en un mundo de individualismos, el ego no puede vencerte.

Cuarto, honra a tu padre y a tu madre, ellos son la suma de la experticia y del conocimiento, por ellos has llegado al mundo de la ciencia y la tecnología, prepárate para convivir con la inteligencia artificial.

Quinto, medita, ora, libera tu diálogo interno para que tu mente y corazón comprendan que eres un ser superior que no está por debajo ni por encima de nadie; un ser superior, libre e independiente de las opiniones buenas o malas de los demás.

Eres Emilio, cinco dedos y una mano, los seis dígitos de tu nombre.

Que el brillo de tu alma ilumine a la humanidad.

Somos Joselías y Cecilia, bendecimos tu vuelo.

Manta, 2020-09-06.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Emilio Loor Sánchez

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: