Manabi Prospectiva

El intercontinental aeropuerto Eloy Alfaro de Manabí.

Muchos manabitas respaldan la concesión del aeropuerto Eloy Alfaro de Manabì

EL INTERCONTINENTAL AEROPUERTO ELOY ALFARO DE MANABI

Joselias Sanchez Ramos / @joselias1 / 2020-08-25.

Hola amigos. Renovadas oportunidades para Manabí. El aeropuerto Eloy Alfaro sera administrado por la KAC de Corea del Sur con una inversión de 180 millones durante 30 años.

Asia vendrá a Latinoamérica a través de Manta y Amèrica irá al Asia a través de Manta.

MANTA – TAHITÍ.

La aerovía Manta – Tahití ya está aprobada desde el 2019 incluyendo una ruta alterna: Guayaquil – Tahití.

PROPUESTA AL GOBIERNO.

En mayo del 2019, hace 15 meses, el Primer Ministro de Corea del Sur, le planteó al Gobierno Nacional que ellos querían administrar el aeropuerto de Manabí. Hablaron con el Presidente Lenín Moreno, con el Vicepresidente, con el Ministro de Transporte y Obras Públicas y varias comisiones gubernamentales.

GAD MANTA CONOCE PROYECTO.

En Agosto 2019, hace 12 meses, una delegación coreana mantuvo reunión con el GAD de Manta y el alcalde Agustín Intriago presidió la reunión. El Alcalde designó una Comision Aeroportuaria.

En Noviembre 2019, en la sesion solemne de aniversario cantonal, al alcalde de Manta se entregó públicamente la propuesta.

PRESIDENTE LENÍN

El 21 de agosto de 2020, el Presidente Lenín Moreno, durante su visita al aeropuerto de Manta declara a la prensa que la compañía Korea Airports Corporation (KAC) administrará el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manabí.

MUCHOS MANABITAS.

Habemos muchos manabitas y mantenses que estamos de acuerdo que la  KAC administre el aeropuerto Gral. Eloy Alfaro de Manabí.

Ellos tienen la inversión, la tecnología y los contactos con las líneas aéreas para internacionalizar a Manabí.

Además será una aerovía a través de la cual se exportarán los productos del mar de nuestras factorías hacia el mercado asiático.

Convoco a los manabitas para que estemos atentos y le pidamos al Presidente Lenín Moreno que firme la delegación con la KAC para que administre el aeropuerto Eloy Alfaro que es de todos los manabitas. (Joselías, 2020-08-25)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El intercontinental aeropuerto Eloy Alfaro de Manabí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: