Comunicación Manta centenaria

El puerto de Manta en el cuento del gallo pelón.

Entre las obras en crisis que soporta Manta despu;es del terremoto están el Hospital, su puerto y su aeropuerto. “De un tiempo acá, mi ciudad querida ha sido asaltada por piratas modernos y sus instituciones saqueadas!!!.“, dice un ciudadano.

EL PUERTO DE MANTA EN EL CUENTO DEL GALLO PELÓN.

Joselias Sanchez Ramos / @joselias1 / 2020-08-20.

Hola, mantenses. Un amigo lector me dice: “De un tiempo acá, mi ciudad querida ha sido asaltada por piratas modernos y sus instituciones saqueadas!!!.“

La ciudadanía apoya la tenaz lucha del Comité Cívico Institucional por recuperar el Hospital Rodríguez Zambrano cuya reconstrucción es una cueva de Alibaba. Pero, ahora, el tema que se nos plantea para mantenernos ocupados es el puerto, su concesión y un informe de Contraloría que los implicados dicen no haber recibido.

Un tema para tiempos preelectorales. Será el cuento del gallo pelón.

AGUNSA

Agunsa/TPM toma el control del puerto internacional de Manta desde 1 de marzo de 2017.

El contrato de delegación por 40 años, con una inversión de $ $ 177´353.347 fue duramente cuestionado por los manabitas. Al MTOP, esas observaciones le importaron un pepino.

Agunsa/TPM tiene ya tres años y medio administrando el puerto mientras la Autoridad Portuaria de Manta dependiente del MTOP se muere de sed junto a la fuente.

MANTENSES

Cuando a los mantenses se nos habla de recuperar nuestro puerto, nos alegramos.

Si tuviera el poder de acusar, enjuiciar y sentenciar a alguien por el bochornoso porvenir portuario de Manta, acuso, enjuicio y sentencio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Si tuviera el poder de derogar algún decreto, eliminaría el Decreto Ejecutivo No. 287 que desapareció los directorios de las Autoridades Portuarias del país y entregó los puertos al MTOP.

CUATRO NOTICIAS.

Cito cuatro noticias – informes. Son interesantísimos por sus afirmaciones, contradicciones, cuestionamientos y un objetivo oculto que se descubrirá con el paso de los días.

  1. Una noticia gruesa de “PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN” bajo la responsabilidad de Fernando Villavicencio que titula: “El atraco del puerto de Manta”.  https://periodismodeinvestigacion.com/2020/08/13/puerto-de-manta/

2, “Concesión cuestionada” titula el Tema Candente de DIARIO LA MAREA, edición del martes 18 de agosto, con un subtítulo_ “Contraloría encuentra irregularidades, pero Autoridad Portuaria dice que no ha recibido informe”.

3. PRIMICIAS, otro medio digital que este miércoles 19 de agosto, publica un largo reportaje con un titular que afirma: “El gobierno dice que renegociará la concesión del puerto de Manta”. Si lo lee, observa que quien habla es el gerente de APM, servidor público del MTOP.  https://www.primicias.ec/noticias/economia/mal-negocio-ecuador-renegociara-la-concesion-del-puerto-de-manta

4, PRIMICIAS, en otra nota de esta misma fecha, titula: “No vamos a renegociar ningún contrato dice empresa que administra puerto de Manta”, con declaraciones del Sr. Roberto Salazar, presidente de TPM, quien desmiente hayan mesas técnicas de renegociación.  https://www.primicias.ec/noticias/economia/no-vamos-a-renegociar-ningun-contrato-dice-empresa-que-administra-puerto-manta/

En fin, prepárese. El show recién comienza. Habrá mucho que hablar durante la campaña electoral. (Joselías, 2020-08-20)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El puerto de Manta en el cuento del gallo pelón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: