Historia

Diálogo político. La Lección de la vicepresidenta.

Diálogo político.

LA LECCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA.

Joselías Sánchez Ramos / 2020-07-19.

La designación de Maria Alejandra Muñoz como Vicepresidenta de la República es un lección política que los jovenes políticos ecuatorianos deben reflexionar.

Demostró que los hechos pasados, pesan; que las fuerzas opuestas, pueden unirse; que el gobierno nacional no tiene peso político en las decisiones del Estado; y que, los últimos pueden llegar a ser los primeros.

Si la práctica política sigue las normas de las dos primeras décadas del siglo XXI, el panorama político ecuatoriano será gris y desconcertante.

No hay reflexión política sobre las grandes cuestiones de la vida económico – social, solo una larga letanía de corrupción que se ha convertido en el tema preponderante del quehacer político, de la visión económica y un loco afán de descalificar al otro.

Ecuador requiere de una nueva clase política desligada de las viejas muletillas, del culto a la persona y de la abjuración de las ideas diferentes.

En Manta, alcalde y concejales deben comprender que son tiempos de concordancia. Que la discordancia nos hace perder el tiempo. Los viejos mantenses, nos unimos para superar las tragedias. Si, es cierto, son otros tiempos, pero las necesidades humanas son las mismas.

Se han perdido dos décadas, pero el futuro les pertenece. (Joselías, 2020-07-20)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Diálogo político. La Lección de la vicepresidenta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: