Historia Manabi

Manabí en la pandemia 26. Alfaro, símbolo del valor de la familia.

Alfaro es un hombre de paz que predicó el perdón y olvido, un hombre perseverante que trabajó 31 años para lograr su sueño. Es un hombre de inclusión que luchó por el derecho de todos, un hombre honesto que ejerció el poder con el único afán del bienestar de su pueblo; pero es también un padre ejemplar, símbolo del amor familiar.

Manabi en la pandema 26

ALFARO, SÍMBOLO DEL VALOR DE LA FAMILIA.

Joselías Sánchez Ramos / 2020-06-26

Hola. El 25 de junio, los manabitas celebramos el “DÍA DE MANABÍ y, a todo pulmón vivimos la creación de la Provincia; El natalicio de

Eloy Alfaro, El ferrocarril de la unidad nacional que llega a Quito; u el inicio de labores académicas de la Universidad Técnica de Manabi.

NATALICIO.

El 25 de junio de 1842 nace el Héroe Nacional, José Eloy Alfaro Delgado. En el 2020 evocamos los 178 años de su natalicio en Montecristi. Junio es el mes del “Águila roja“, nombre con el que se reconocía al joven Eloy Alfaro en los inicios de sus luchas libertarias.

El 5 de junio inicia su revolución en Colorado (1864), 31 años después, triunfa en Guayaquil, el 5 de junio de 1895. Alfaro es un Héroe Nacional; el más ilustre de los ecuatorianos y creador del Ecuador moderno.

ALFARO DEL SIGLO XXI.

Es una buena fecha para compartir con ustedes mi afán para que, en este siglo XXI, maestros, académicos, periodistas, políticos, historiadores, gestores culturales y los estudiosos de Alfaro, descontextualicen el Alfaro del siglo pasado para percibir la grandeza de su valor humano.

Alfaro es un hombre de paz que predicó el perdón y olvido. Es un hombre perseverante que trabajó 31 años para lograr su sueño. Es un hombre de inclusión que luchó por el derecho de todos. Un hombre honesto que ejerció el poder con el único afán del bienestar de su pueblo; pero es también un padre ejemplar, símbolo del amor familiar.

ALFARO, FAMILIA.

Para afirmar que es un símbolo del amor familia y un padre ejemplar, me remito a las 17 cartas dirigidas a su familia que, como parte de su correspondencia personal y objetos personales de nuestro Héroe Nacional, reposan en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, templo cívico de su memoria.

La lectura de esta cartas, dirigidas a su esposa, nos permitirá comprender que Alfaro es, sobre todo, un esposo y un padre amoroso.

Los invito.Vaya a Ciudad Alfaro, lean estas muy legibles cartas manuscritas y saque sus propias conclusiones. (Joselias, 2020-06-26)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manabí en la pandemia 26. Alfaro, símbolo del valor de la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: