Historia Manabi

25 de junio: el Día de Manabí con Manuel Eduardo.

El jueves 25 de junio es el Día de Manabí. Tertulia Literaria invita a un conversatorio con un manabita ilustre, el Dr. Manuel Eduardo Andrade Palma, quien, desde las 20:00, dialogará sobre el “Día del manabitismo“, con quienes se inserten en este Webinar del Museo Cancebí de Manta.

MUSEO CANCEBÍ INVITA.

25 DE JUNIO: EL DÍA DE MANABI CON MANUEL EDUARDO.

Hola. Buenos días. Otra noticia grata para los manabitas es la invitación que Mercedes Liliana Mendoza nos hace a todos.

Mañana, es el “Día de Manabí“. Celebramos la creación de nuestra provincia, el 25 de junio de 1824. Faltan cuatro años para abrazarnos alborazos al cumplirse el bicentenario. Digo, abrazados, porque para esos años ya estaremos vacunados contra el Covid-19.

El invitado para la Tertulia Literaria del jueves 25 de junio es un manabita de lujo, el Dr. Manuel Eduardo Andrade Palma, quien, desde las 20:00, dialogará sobre el “Día del manabitismo“, con quienes se inserten en este Webinar del Museo Cancebí de Manta.

Manuel Eduardo es un maestro universitario y un investigador a tiempo complejo, intelectual de pensamiento diferente, un hombre de cultura y poesía, de historia y antropología, de jurisprudencia y geopolítica. Será fabuloso escucharlo hablar sobre Manabí, su querencia, su identidad, su tierra, a la que investiga su pasado como Magister en arqueologia por la ESPOL del Ecuador.

El Departamento de Cultura y Patrimonio del GAD de Manta que dirige el Lic. Luis Espinoza merece el apoyo de toda la comunidad de la cultura manabita por la gran gestión cultural que realiza. (Joselías, 2020-06-24)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “25 de junio: el Día de Manabí con Manuel Eduardo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: