Salud

Dexametasona contra el coronavirus.

La dexametasona, un fármaco en uso desde la década de los 60`s se está conviertiendo en una esperanza para el tratamiento del Covid-19.

DEXAMETASONA CONTRA EL CORONAVIRUS

Joselías Sánchez Ramos / 2020-06-17

Hola. Buenos días. Un reporte de la BBC News Mundo, destaca que la dexametasona, un medicamento barato y de amplia disponibilidad en el mundo se ha convertido en una esperanza para el tratamiento de pacientes graves de covid-19.

Este fármaco esteroide que ya se usa para reducir la inflamación en una variedad de otras afecciones ha demostrado ser uno de los mejores avances en la lucha contra el virus, dicen los expertos de Reino Unido que lo probaron.

Los investigadores dicen que si este medicamento se hubiera aplicado desde el inicio de la pandemia, en Reino Unido, donde han muerto más de 42.000 personas hasta el martes 16, se podrían haber salvado hasta 5.000 vidas.

La dexametasona, suministrado en dosis bajas disminuyó en un tercio el riesgo de muerte en pacientes graves que ya estaban conectados a respiradores artificiales. Y en los enfermos que necesitaban oxígeno, el riesgo de muerte se redujo en una quinta parte. (Joselías, 2020-06-17)

Mas información en el siguiente link:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53069516

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Dexametasona contra el coronavirus.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: