Salud

Dexametasona para salvar pacientes críticos del Covid-19.

El uso de la dexamethasone para salvar vidas de pacientes críticos con el covid-19 es una noticia que alegra al mundo,

EL USO DE LA DEXAMETASONA PARA SALVAR PACIENTES CRÍTIOS DEL COVID-19.

Joselías Sánchez Ramos / 2020-06-16

Hola amigos. Esta es una noticia que nos alegra y, aunque los resultados de la investigación todavía no ha sido revisaode do por pares, me siento obligado a compartir con ustedes la información de la Revista Nature Briefing confirmada por la OMS sobre el uso de la dexametasona para salvar vidas afectadas por el Covid-19.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), difundió su beneplácito y satisfacción con los resultados de los ensayos clínicos iniciales del Reino Unido (Reino Unido) que muestran que la dexametasona, un corticosteroide, puede salvar la vida de los pacientes que están gravemente enfermos con COVID-19.

Se demostró, dice el boletín, que su uso en los pacientes con ventiladores, reduce la mortalidad en aproximadamente un tercio, y para los pacientes que requieren solo oxígeno, la mortalidad se redujo en aproximadamente un quinto, según los resultados preliminares compartidos con la OMS.

NATURE BRIEFING

Con el titular “Avance del coronavirus: la dexametasona es el primer fármaco que salva vidas“ Nature Briefing informa que este esteroide barato y ampliamente disponible es el primer medicamento que se ha demostrado que reduce las muertes entre las personas gravemente enfermas con COVID-19 .

Los investigadores que trabajan con el ensayo de Evaluación Aleatoria de la Terapia COVID-19 (RECUPERACIÓN), que evalúa la capacidad de seis medicamentos para tratar la enfermedad, anunciaron los hallazgos en un comunicado de prensa. Los resultados aún no han sido revisados por pares.

El estudio inscribió a 2,100 participantes que recibieron dexametasona y rastreó cómo les fue en comparación con aproximadamente 4,300 personas que recibieron atención estándar. Para las personas que usan ventiladores, redujo las muertes en aproximadamente un tercio. Para los pacientes que necesitan oxígeno, reduce el riesgo de muerte en un quinto. El medicamento parece reducir el daño de una reacción inmune hiperactiva llamada tormenta de citoquinas.

El beneficio solo se observó en pacientes gravemente enfermos con el coronavirus Covid-19. (Joselías, 2020-06-16)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Dexametasona para salvar pacientes críticos del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: