Educación, arte y cultura Familia Manta centenaria

La pandemia y los últimos abuelos.

La pandemia nos enfrenta a un futuro incierto mientras hoy, los jóvenes no quieren tener hijos. Somos los últimos abuelos de esta generación.

LA PANDEMIA Y LOS ÚLTIMOS ABUELOS

Hola. El Día del Niño ya se fue, en el Ecuador pandémico del 2020. Diferente a las celebraciones anteriores, diferente a las celebraciones posteriores. El coronavirus está cambiando el mundo que conocimos.

Nos enfrentamos a un futuro incierto; ese será el presente de nuestros niños para cuando crezcan. Debemos educarlos hoy, con ternura y con amor.

Es hora de enseñar al niño que junto a un derecho hay un deber. El aprendizaje de que todo valor tiene un antivalor, es esencial para el futuro de la vida humana. Cuando crezcan, ellos deberán escoger entre ser honestos o corruptos, solidarios o egoístas.

Los jóvenes de hoy no quieren tener niños; ellos nunca serán abuelos. Nosotros somos los últimos abuelos de esta generación. Nada volverá a ser como antes. Debemos entenderlo.

Si tienes una hija o una nieta que esté grávida, ámala, ella tiene la vida que la humanidad necesita para convivir la singularidad tecnológica del 2050. (Joselías, 2020-06-01)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “La pandemia y los últimos abuelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: