SASÍA, MAESTRO Y AMIGO.
Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2020-06-01.
No es fácil conocer como se mueren los maestros y amigos. Jorge Guevara, Emilio Macías, los Ex com Col Manta y los mensajes, todos repiten la amarga noticia.
‘Ha fallecido el maestro y amigo, Ing. Ab. Mg., Ramon Sasia Arteaga Macías, docente, colega en la ULEAM, quien me brindó su amistad sincera, espontánea, y exigente, para componer los entuertos de la vida diaria.

Entre el nacer y el morir está la vida. Tu vida, amigo. ¿Qué haces con tu vida? Creo que la mejor dedicación de la vida es el magisterio y a ello se dedicó Ramón Sasia y, para ello, rebuscó todos los conocimientos, desde los escondrijos de las matemáticas hasta las confusiones de las ciencias sociales y la jurisprudencia, tratando de encontrar el equilibrio para fortalecer el aprendizaje de sus alumnos.
Repetiré a Jorge Antonio Guevara, vecino y amigo de la Ciudadela Los Eléctricos:
“Comandante dele unas vueltas a mi casa, queda sola porque me voy a internar, me siento muy mal, se me pega la lengua al paladar, no puedo hablar, me duele la cabeza y mucho malestar, hasta para escribir tengo problemas”. Alguien llegará a darle de comer a mis perros !!“
La próxima noticia fue la de su muerte en la madrugada del 1 de junio.
No queremos que se mueran los amigos, los parientes, los vecinos, los conciudadanos, pero, morir es un deber la vida.

Ramon Sasia Arteaga Macías, multifacético amigo, maestro de cosmogonías infinitas, matemático de la vida, quien hizo de su honestidad un ejemplo y de sus luchas un afán permanente para zurcir todos los entuertos de la sociedad.
Adiós maestro y amigo. Tu vida fue rutilante para los amigos. Tu voz de maestro seguirá retumbando en el entorno universitario y en el Instituto Técnico Superior Luis Arboleda Martínez.
Paz en su tumba. (Joselías, 2020-06-01)
0 comments on “Ramón Sasía Arteaga Macías, maestro y amigo.”