Educación, arte y cultura Eventos

En la pandemia, Ecuador celebra el Día del Niño.

EN LA PANDEMIA, ECUADOR CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO

Hola, 1 de junio, Día del NIÑO en Ecuador del coronavirus 2020.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

Ecuador lo celebra el 1 de junio de cada año, pero este 2020, la celebración se ensombrece por la pandemia del Covid-19 que ha cobrado cerca ded 3.500 muertos , suman cerca de 40.000 los contagiados, y en Manabí ya estamos en 2199  casos confirmados y 428 fallecidos.

Es la oportunidad de los padres para dedicar este dia a sus pequeños hijos, conversar, jugar y explicarles porque estamos confinados y vamos hacia el semaforo amarilla desde el 10 de junio enManta,

Adjuntamos esta nota con una gráfica de niños jugando con las olas de la playa de Tarqui, una escena que tardará mucho tiempo en repetirse. (Joselías, 2020-06-01)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “En la pandemia, Ecuador celebra el Día del Niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: