Manta centenaria Prospectiva

Manta 2022, ciudad de Internet y conectividad.

Manta debe convertirse en una ciudad accesible con conectividad par apuntlar su futuro.

MANTA 2022, CIUDAD DE INTERNET Y CONECTIVIDAD.

Joselías Sánchez Ramos / 2020-05-17 / sjoselias@gmail.com  /  https://joselias2022.com  /  @joselias1

Hola amigos. Hoy, en medio de la pandemia, el mundo también  celebra el “Día mundial de la Internet. El día mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información.

Esta fecha se vincula con el futuro de Manta que debe convertirse en una ciudad accesible, que brinde conectividad de banda ancha para toda la población, que fortalezca la salud, educación, los nuevos emprendimientos y los negocios a escala planetaria.

Así lo hemos sugerido al GAD de Manta que encabeza el alcalde Agustín Intriago a quien reconocemos su valioso e incansable esfuerzo para proteger la vida humana de los habitantes de este cantón y de la conurbación con Montecristi y Jaramijó.

UNA CIUDAD ACCESIBLE

“El principal deber de una ciudad, su razón de ser, es el ser accesible a su entorno inmediato o lejano, con el fin de cumplir con su vocación de lugar de intercambio privilegiado”. Así lo expresa el arquitecto francés Jean Labasse sobre el que mi hijo conversaba mientras estudiaba arquitectura.

Si. Manta es una ciudad accesible. Cuando hablamos de ello, hablamos de conectividad, nos referimos a la Internet porque, y la pandemia lo ha ratificado, vivimos en un mundo conectado.

Desde el año 2000, el Dr. Manuel Castell nos viene hablando de la ciudad de la nueva economía, una ciudad centrada en las transformaciones tecnológicas como procesos de generación de riqueza y bienestar para sus habitantes. Los mercados ya no son locales, son globales. El negocio no está en la manufactura sino en la mentefactura.

PANDEMIA E INTERNET.

“La tecnología de la información puede ofrecer un rayo de esperanza, pues con ella miles de millones de personas de todo el mundo pueden estar conectadas. Durante la pandemia de COVID-19, estar conectado es más importante que nunca.” Así se expresa, Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, al comentar la importancia de la Internet.

En algún momento saldremos de la pandemia, pero nuestros líderes debe tener siempre su mirada en el futuro y así lo hemos sugerido y compartido con ustedes, estimados amigos.

Consideramos que, para que Manta pueda competir y compartir su vida con el mundo, debe poseer una red de Internet con el ancho de banda suficiente para proporcionar acceso a la vida digital de la gente.

A pesar del coronavirus, Manta  con conectividad debería ser el propósito del centenario cantonal, sea que surja del sector de la inversión privada o con el acompañamiento del sector público liderado por el GAD municipal o en una mancomunidad de esfuerzos con las cinco ciudades del territorio cercano.

Manta 2022, ciudad de internet y conectividad también podría ser un gran propósito para la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta 2022, ciudad de Internet y conectividad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: