EL CUMPLEAÑOS DE MI MADRE.
Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2020-05-03.

Mi madre, Cruz María, nació en un día como hoy, el 3 de mayo de 1923, nos recuerda Alfonsito, uno de mis 7 hermanos. Los otros son: Víctor Emilio, Mariana Mercedes, Luis Agustín, Fabián Ernesto. Teresita de Jesús falleció en enero del 2018.

Cada uno de mis hermanos tiene especial devoción por Crucita, porque, como una madre sabia y tierna, a cada uno dio particular amor filial, lecciones de vida y valores morales, a más de insertarnos en la cosmogonía de Dios.
Mi madre me enseñó a rezar, a amar a mi papá, a mis hermanos, y con su ejemplo aprendimos lo que es la solidaridad y a no desamparar al prójimo.
Esta mañana, cuando me desperté, sentí un impulso de ir hacia la “cananga“ florecida que aromaba el ambiene mañanero; allí la sentí como cuando me llevaba a regar las flores de su jardín. El sol, brillante, miré al cielo despejado y sonreí en su sonrisa.
Su recuerdo es una trilogía de amor (ternura), pan (nunca faltó) y cebolla (para superar las tristezas de la vida)
Evoco mi infancia cuando me decía: “Pepito, ayude con la chupa a su papá, viene cansado. Vamos a regar las flores. Vaya a la placita y traiga maíz amarillo para hacer las tortillas.
Mi madre, Crucita, murio en el 2011, pero sigue viva en mi silencio y conversa conmigo. (Joselías, 2020-05-03)
0 comments on “El cumpleaños de mi madre.”