Educación, arte y cultura Eventos Identidad Salud

Manta, ciudad de pescadores donde se enfrenta al coronavirus.

Manta, ciudad de pescadores y de trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia del coronavirus, se les rinde homenaje en el Día Internacional del Trabajo.

1 de mayo.

MANTA, CIUDAD DE PESCADORES DONDE SE ENFRENTA AL CORONAVIRUS

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2020-05-01.

Hola amigos. Hoy celebramos el Día Internacional del Trabajo. La ciudad donde vivimos, Manta, es una ciudad identificada con el trabajo, una ciudad identificada con el mar (ciudad oceánica), Manta es una ciudad de pescadores.

Manta es una ciudad donde los trabajadores de salud, médicos, enfermeras y auxiliares enfrentan la pandemia del coronavirus. Arriesgan sus vidas para salvar la de los otros.

TRABAJADORES DEL MAR.

Hoy es el día para reconocer a los trabajadores del mar, al pescador artesanal, al pescador de los barcos industriales, a los trabajadores y trabajadoras de las procesadoras de pescado.

Es un día para reconocer su trabajo con el cual, Manta se ha convertido en el puerto pesquero del Ecuador. Con su trabajo se alimentan las familias ecuatorianas. Con su trabajo se pesca el atún en la flota pesquera del Ecuador. Con su trabajo llega el atún, como materia prima, a las procesadoras de pescado. Con su trabajo se exportan las latas de atún y el atún en lonjas y congelado. Con su trabajo, Ecuador obtiene ingresos fiscales para el erario nacional.

TRABAJADORES DE LA SALUD.

Hoy 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, es también un día para reconocer y rendir homenaje a trabajadores de la salud: médicos, enfermeras,, auxiliares, choferes, conserjes de las casa de salud de Manta, Manabí, Ecuador y del mundo.

La humanidad se enfrenta a una pandemia que quiere exterminar la vida humana. Los medios de comunicación hablan de cifras escalofriantes de contagiados que sobrepasan los 3 millones y los muertos que suman acerca de 300 mil.

En medio de esta terrorífica realidad, solo médicos y personal de salud se enfrenta a la pandemia.

Cuando todos muramos, no habrá quien reconozca su sacrificio. Hagámoslo ahora. Reconozcamos su enorme valor humano, para superar la lamentable agresión que sufren en algunas partes del mundo. La presidenta de las enfermeras de México llegó hasta la televisión de su país para pedir que no las agredan. La foto adjunta es del NYT.

Todos las noches, junto a Cecilia, pedimos a Dios por los meédicos y los/as trabajadores/as de la salud del Ecuador y del mundo.

SALUDO.

En este Día Internacional del Trabajo, en nombre de la Asociación del Pueblo Cholo del Manabí, saludamos a los trabajadores del mar de Manta y de la costeñidad ecuatoriana. Saludamos a los médicos y trabajadores de la salud de Manta, Manabí y de esta patria plurinacional azotada por el coronavirus (Joselias, 2020-05-01)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta, ciudad de pescadores donde se enfrenta al coronavirus.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: