Educación, arte y cultura Eventos

Mensaje del CID-UNESCO por el Día Internacional de la Danza.

El tema general del Día Internacional de la Danza 2020 es "Juventud-Danza-Vídeo". Se alienta a los coreógrafos y directores de escuelas de danza a producir una obra ejecutada por bailarines menores de 18 años, grabarla en video y enviarla a la sede de la UNESCO en París.

MENSAJE DEL CID-UNESCO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2020

CID-UNESCO.

Antes del cine y el vídeo, la danza solía ser “el arte evanescente”: las coreografías, a lo largo de la historia, han desaparecido mientras que las obras maestras de pintura, escultura, poesía o teatro permanecen durante miles de años. El uso generalizado del video ha revolucionado el arte de la danza; su contribución es invaluable.

El Día de la Danza 2020 se celebra en cooperación con el Consejo Internacional del Cine, Televisión y Comunicación Audiovisual (CICT / ICFT), que es socio de la UNESCO al igual que el CID. El tema general es “Juventud-Danza-Vídeo”. Se alienta a los coreógrafos y directores de escuelas de danza a producir una obra ejecutada por bailarines menores de 18 años, grabarla en video y enviarla a la sede de la UNESCO en París.

Esta breve pieza coreográfica debe inspirarse en valores defendidos por la UNESCO; por ejemplo: el diálogo intercultural e interreligioso; antidopaje; promoviendo la historia y la memoria compartidas para la reconciliación; proteger, promover y transmitir el patrimonio; cultura de la paz, no violencia y desarrollo sostenible; pobreza, cambio climático, desastres naturales y desigualdades sociales.

Encontrará otros muchos valores, como la igualdad, la democracia, la paz y los valores humanos, en los portales de la UNESCO y las Naciones Unidas. El desafío es cómo representar tales nociones abstractas a través del movimiento desarrollado en el escenario. El objetivo más importante es que sus jóvenes bailarines comprendan la importancia de uno o más de estos valores, y se comprometan a expresarlos.

En el Día de la Danza, la atención del mundo se dirige al Arte de la Danza. El vídeo será un medio simple pero enormemente valioso para grabar y difundir nuestro trabajo creativo. Este año, la danza y el video se combinarán para celebrar la elevación de la humanidad hacia los nobles objetivos establecidos por sus organizaciones cumbre.

Alkis Raftis
Presidente del Consejo Internacional de Danza
CID, UNESCO, París.

http://danceday.cid-world.org/the-official-message/

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Mensaje del CID-UNESCO por el Día Internacional de la Danza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: