Educación, arte y cultura Eventos Identidad Manabi

Jessy Sánchez de Camino y el Día Internacional de la Danza.

Homenaje a la destacada bailarina manabita, Jessy Sánchez Arteaga, celebrando el Día Internacional de la Danza 2020.

29 DE ABRIL

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

HOMENAJE A JESSY SANCHEZ ARTEAGA.

Hola amigos. En 1982 la UNESCO proclama al 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, atendiendo a las demandas del Comité Internacional de Danza. Esta fecha coincide con el nacimiento del bailarín francés Jean Georges Noverre.

La pandemia del coronavirus obliga que la celebración de este día, sea diferente a la de años anteriores, a pesar de ello, los y las  bailarines no pierden la sonrisa en su  confinamiento y cumplen con su pasión de bailar aunque sea en casa.

BAILAR EN CASA

Jessy Sánchez de Camino, destacada bailarina y maestra de la danza manabita, junto a Spondylus Ballet Folk-Contemporáneo han venido manteniendo, a través de las redes sociales, el espíritu de la danza y, con su mensaje, #Quedateencasa, nos recuerdan en este Día Internacional de la Danza, que se puede construir una nueva sociedad con el arte e invitan a celebrarlo bailando en casa.

Que la música suene y vamos a bailar.

SPONDYLUS

El Spondylus Ballet Folk-Contemporáneo, creación de Jessy, rinde homenaje a este Día Internacional de la Danza 2020.

El Ballet Spondylus, con su arte de danzar, mantiene viva la pluriculturalidad de la costa ecuatoriana. A través del cuerpo y del movimiento coreográfico tradicional, moderno y contemporáneo le dice al mundo que Latinoamérica tiene su propio simbolismo del arte de danzar.

HOMENAJE A JESSY

Vivimos tiempos de coronavirus, tiempos para alentar la vida, por ello rindo tributo a una manabita ilustre, a una profesional del derecho, a JESSY SÁNCHEZ ARTEAGA, quien es, sobre todo, artista de la danza, bailarina de gracia sorprendente, maestra de la danza, promotora de la danza folklórica costeña del Ecuador, formadora de grupos de danza, creadora de escuelas de danza, organizadora de eventos internacionales.

Jessy y su arte proyectan al mundo la cosmogonia de la identidad cultural de la costeñidad ecuatoriana con su SPONDYLUS BALLET FOLK-CONTEMPORÁNEO.

Para ella, quien ha superado el dolor y sigue activa, construyendo su sueño de DANZAR, a ella tributamos nuestro homenaje en este DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA y, junto con ella, a todos los integrantes de este internacional BALLET SPONDYLUS.

Gracias por su arte y sus sonrisas. (Joselías, 2020-04-29)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Jessy Sánchez de Camino y el Día Internacional de la Danza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: