Cecy, 2020
FELIZ CUMPLEAÑOS CECILIA GUADALUPE.
Un día cualquiera puede ser diferente si hay amor que sonríe, perfume en la mirada y familia que contempla, entre la muerte del coronavirus, el aliento de tu vida. Feliz cumpleaños Cecilia Guadalupe.
LA CENA.
El coronavirus no pudo detener la celebración del cumpleaños de Cecilia. 71 años no se cumplen todos los días. Empezó en la noche del 27 de abril. Julitza Saltos, la esposa de Grigory, dijo: Sra. Cecilia, vamos a celebrarla con un “Asado de pecho de Albacora“, es deliciosa, yo mismo la voy a preparar. Grigory instaló la parrillo y, de pronto, el humo olia al exquisito asado. Julitza movía las lonjas, Grígory avivaba el carbón. En otro lado, Romina preparaba los patacones, los fritaba, los aplastaba.
Listo, dijo Julitza. La mesa estuvo en un santiamen. Cecilia, la cumpleañera degustó el asado que le ofreció Joselias. Todos en la mesa. Grigory hizo el ofrecimiento. Sabroso, dijo la cumpleañera, antes no había comido un asado del pecho de la albacora.
Así comenzó la celebración.
LA TORTA.
El aislamiento impidió la llegada de la tarde. Entonces, Ceilia se hizo su propia torta de maduro, un experimento para satisfacer la tradición, apagar las velas mientras se canta “Cumpleaños Feliz“
Romina, por su parte hizo del “Flan“, un exquito dulce.
CELEBRACIÓN VIRTUAL
Sin lugar a dudas. A las 24:00, Grigory conectó el Zoom, que Candy habia coordinado. Mientras se preparaban los participantes, Candyta presentó un video con el saludo de toda la familia. La cumpleañera estaba radiante.
Sentada frente al televisor, el zoom fue mostrando a los participantes de esta celebración virtuarl. La cumpleañera rebozaba de alegría. Todos, desde sus hogares, cantaron el “Happy birthday“ mientras apagaba las velas ante aplausos y gritos de hijos, nietos, bisnietos, heramnos, sobrinos, primos, cuñados.
ABRIL 28.
La celebración continúo el mi;ercoles 28, el día pleno del natalicio. Musica y baile, un spagettii con camarones a la carbonada. A las 17:00 volvió la conexión a través del zoom y, volvió a encenderse la fiesta.
Esta vez había una torta lista para el apagado de velas, el corte y reparto y la degustación. Esta torta es un regalo de Paul desde los Estados Unidos, llegó a la Ciudadela Emelmanabí con Candy quien la hizo llegar hasta donde su mamá cumpleañera.
Al caer la noche, Cecilia Guadalupe dijo sentirse feliz. (Joselías, 2020-04-28)
0 comments on “Feliz cumpleaños Cecilia Gudalupe.”