Comunicación Eventos

16 de abril: Día Nacional de la Solidaridad.

Desde el 2017, Ecuador celebra el Día Nacional de la Solidaridad.

16 DE ABRIL: DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD.

Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2020-04-16.

Propuesto por Guillermo Celi, asambleísta manabita, la Asamblea Nacional declaró al 16 de abril como el “Día Nacional de la Solidaridad“

Cada año los ecuatorianos evocamos el terremoto 16-A para reafirmar que la solidaridad es un valor humano que identifica al ecuatoriano.

Personalmente observé que, hasta la Zona Cero de Manta, llegaron ecuatorianos de todos los rincones de la Patria para calmar el dolor de los sobrevivientes. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, niños y niñas llegaban hasta Tarqui, con sus camionetas recorrían los  barrios; manos de todos los tamaños y colores entregaban una botella de agua para calmar la sed, un pan para saciar el hambre, una camiseta para resistir el frío de la noche, un colchón para el  descanso.

Si. Tenemos derecho a percibirnos como ecuatorianos solidarios.

La pandemia de hoy, el coronavirus, nos obliga a demostrar que el ecuatoriano sigue siendo solidario. La primera acción solidaria es #QuedarteEnCasa para defender la vida; y, cumplir el distanciamiento social para no contaminar a otros.

16 DE ABRIL: DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD. (Joselías, 2020-04-16)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “16 de abril: Día Nacional de la Solidaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: