ADIÓS DR. GUSTAVO MUNIZAGA.
Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2020-04-07.
Vivimos tiempos de tristeza y dolorosas despedidas. Adiós Dr. Gustavo Adolfo Munizaga Concha, los ceibos extrañarán tus cantos, tus versos se enredarán en su follaje para trino de pájaros y música de vientos.
Tus pacientes, como Tito Mera, tributan agradecimientos en tu memoria porque tu vida, un apostolado de salud, devolvía movilidad a los huesos quebrantados, los llantos se convertían en alegrías y las familias danzaban nuevamente con la oración de gratitud.
Te vas, como la tarde se aleja del día, causando asombro con los arreboles del recuerdo. La muerte es dulce aunque su antesala sea cruel, dice Camilo José Cela.
El corazón de Jacqueline se detuvo un instante para suspirar la despedida.
JACQUELINE SIMON
No sé qué decirle a Jacqueline, su esposa y compañera, a esta amiga de todos, sembradora de culturas y madre de ceibos convertidos en árboles ciudadanos, escritora y plumillista de recónditos recuerdos, creadora de museos y memoria de la historia de Cancebí.
Ella también sufre quebrantos de salud y fue llevada a Portoviejo donde, asegura su hija, estará bien atendida.
“La muerte es una compañera inseparable de la vida“, me dice Julitza Saltos de Sánchez, y agrega, “son como dos amantes que nunca pueden estar juntos“.
ORAR
En estas tragedias, los que somos creyentes acudimos a la oración. Pido orar por Jacqueline y por todos quienes sufren los estragos de esta pandemia.
Recordemos que cuando se alejan las distancias de afuera, nos buscamos adentro, para hallarnos en Dios.
DESCANSE EN PAZ DR. GUSTAVO MUNIZAGA. (Joselías, 2020-04-07)
Gustavo Adolfo mi primo hermano, dejó Santiago de Chile por allá por 1964, acá quedó su padre mi tío Dr.Gustavo Munizaga Iribarren y su madre Eliana Concha Knutson, además de sus hermanas Consuelo, Gloria y Juan Miguel. No volví a verlo en vida, vaya para él mi recuerdo imperecedero Q.E.P.D.
Me gustaMe gusta