Hombres de mi pueblo Salud

Adiós Dr. Gustavo Munizaga.

La muerte del médico y traumatólogo, Dr. Gustavo Munizaqa ha llenado de nostalgia a los mantenses. “Un gran médico que hizo mucho por la gente“.

ADIÓS DR. GUSTAVO MUNIZAGA.

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2020-04-07.

Vivimos tiempos de tristeza y dolorosas despedidas. Adiós Dr. Gustavo Adolfo Munizaga Concha, los ceibos extrañarán tus cantos, tus versos se enredarán en su follaje para trino de pájaros y música de vientos.

Tus pacientes, como Tito Mera, tributan agradecimientos en tu memoria porque tu vida, un apostolado de salud, devolvía movilidad a los huesos quebrantados, los llantos se convertían en alegrías y las familias danzaban nuevamente con la oración de gratitud.

Te vas, como la tarde se aleja del día, causando asombro con los arreboles del recuerdo. La muerte es dulce aunque su antesala sea cruel, dice Camilo José Cela.

El corazón de Jacqueline se detuvo un instante para suspirar la despedida.

JACQUELINE SIMON

No sé qué decirle a Jacqueline, su esposa y compañera, a esta amiga de todos, sembradora de culturas y madre de ceibos convertidos en árboles ciudadanos, escritora y plumillista de recónditos recuerdos, creadora de museos y memoria de la historia de Cancebí.

Ella también sufre quebrantos de salud y fue llevada a Portoviejo donde, asegura su hija, estará bien atendida.

La muerte es una compañera inseparable de la vida“, me dice Julitza Saltos de Sánchez, y agrega, “son como dos amantes que nunca pueden estar juntos“.

ORAR

En estas tragedias, los que somos creyentes acudimos a la oración. Pido orar por Jacqueline y por todos quienes sufren los estragos de esta pandemia.

Recordemos que cuando se alejan las distancias de afuera, nos buscamos adentro, para hallarnos en Dios.

DESCANSE EN PAZ DR. GUSTAVO MUNIZAGA. (Joselías, 2020-04-07)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

1 comment on “Adiós Dr. Gustavo Munizaga.

  1. Alvaro Rodriguez Munizaga

    Gustavo Adolfo mi primo hermano, dejó Santiago de Chile por allá por 1964, acá quedó su padre mi tío Dr.Gustavo Munizaga Iribarren y su madre Eliana Concha Knutson, además de sus hermanas Consuelo, Gloria y Juan Miguel. No volví a verlo en vida, vaya para él mi recuerdo imperecedero Q.E.P.D.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: