Hombres de mi pueblo Manta centenaria

Ing. Aslhey Delgado Flor.

El Ing. Aslhey Delgado Flor ha fallecido. Sú óbito enluta respetables familias manabitas. Paz en su tumba.

ADIÓS ASLHEY, MANTENSE AMIGO, TARQUEÑO QUERIDO.

Te nos adelantaste en la partida, negrito del alma. Se quedan muchas anécdotas en el recuerdo con la picardía de tu narrativa. Ahora, quién va a contar la historia del viejo Cachimba o las tardes aquellas con la Ballena de Miraflores.

Otra vez le preguntarás a Lutgardo cómo pudo aprenderse los mil versos del Canto a Bolívar que nos recitó en esa mañana de octubre.

Aslhey Delgado, hombre de respeto y pundonor que supo mantener la sencillez de la verdadera grandeza y la grandeza del mantense para desempeñarse con dignidad y altivez en todas las actividades que llenaron su vida.. Exportador de café, Presidente de la Cámara de Comercio de Manta, concejal del cantón; exportador de cacao, Presidente Nacional de la Camara de Exportadores de Cacao.

Con tesón y esfuerzos convertiste en realidad tus sueños.

Si, eres una vida bien vivida. Pero, llegó la hora. Te despedimos con tristeza. Agradecemos a Dios por tu vida. Y, a tí, por tu amistad y compañerismo.

Paz en tu tumba. (Joselías, 2020-03-31)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Ing. Aslhey Delgado Flor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: