Familia Manta centenaria

Cumpleaños de María Graciela.

El cumpleaños de una nieta siempre despierta ternura en los abuelos.

CUMPLEAÑOS DE MARIA GRACIELA.

Tan lejos pero tan cerca de mi corazón dijo su abuelita Cecilia mientras comentaba sobre el cumpleaños de su nieta María Gabriela Sánchez Zambrano, hija de Paul y de “Chela” como se conoce a su mamá Graciela Zambrano.

Los nietos siempre son tema de cariñosa conversación entre los abuelos. Su abuelo Joselías recuerda que, cuando su nieta nació en Tarqui, tuvo que bajar desde el 4to piso del Hospital Rodríguez Zambrano una cama cuna que se necesitaba. Es que esta niña, hoy una linda jovencita, creció con la ternura de sus padres y la sonrisa a flor de labios.

Tiene un título universitario en lenguaje para sordo mundos y hoy estudia una maestría en idiomas para hablar y entender a las personas en varios idiomas.

Cuando se le pregunta ¿por qué estudió esta carrera? su respuesta define una voluntad fabulosa y una generosidad sin límites.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Cumpleaños de María Graciela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: