Eventos Familia

Cumpleaños de Elías, el profeta.

Elías, el profeta, niño alegre y juguetón, constructor de casas y caminos, dibujante empedernido, celebra su cumpleaños siendo el "engreido" de tod

CUMPLEAÑOS DE ELÍAS, EL PROFETA.

2 de febrero, día de cumpleaños, día de simbolismos, día de alegría y de recuerdos.

Un niñito, alegre y juguetón, constructor de casas y caminos, dibujante empedernido, que mira a los ojos y presenta su “tablet”, que antes que el sacerdote, él “confirma” a su hermano Emilio con una “cachetadita” en la iglesia del Divino Niño, que abraza a todos pero no le gusta que lo abracen, que se despide mirando de frente, que tiene preguntas por doquier, se llama ELÍAS, un niño que tiene su propio destino.

Hoy cumple años mientras se come el helado que le regala su tía Maribel después del corte de cabello. Ya parece hombrecito.

ELIAS LOOR SÁNCHEZ, hijo de Emilio y Candy, es el engreido de todas las familias. Es una bendición para sus abue “Oscar” y Elsita; su tía Maribel lo tiene “consentido”.

Increible, Elías, el profeta, como lo llama su papy Pepe (abuelito) mantuvo a su mamy Ceci (abuelita) varias horas de la noche rebuscando fotos de su nieto preferido.

Elías, la adoración de su hermana Candyta, es un niño a quien todos los consideran suyo “Mi Elías”, pero él, no es nadie, sólo de su mamá a la que abraza con desesperación para hacerle sentir su cariño.

La vida tiene signos maravillosos: los nietos, Elías, uno de ellos.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Cumpleaños de Elías, el profeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: