Educación, arte y cultura Manta centenaria Prospectiva

Estamos viviendo “La era de las máquinas espirituales”.

Una reflexión sobre la vida humana frente al acelerado avance de la inteligencia artificial y su cercanía a la Singularidad Tecnológica.

ESTAMOS VIVIENDO “LA ERA DE LAS MÁQUINAS ESPIRITUALES”

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2020-01-28.

Esta es la portada del libro “La era de las máquinas espirituales” de Raymond Kuzweil que escribe en 1999 y se publica el 2000. Llega a mi, tarde tal vez para mi edad, pero válido para entender el tiempo en que vivo.

De él y de otros analistas obtuvimos las 16 predicciones que para la década 2020 – 2029, hemos publicado y compartido con ustedes.

ELIMINAR “SER BACHILLER”.

Observo, con preocupación, que mientras la inteligencia artificial avanza aceleradamente, los ecuatorianos queremos que se elimine la prueba “Ser bachiller” porque impide a los jóvenes ingresar a las universidades.

Los periodistas deberían recabar la opinión de los cientos de jóvenes que superaron la prueba “Ser bachiller” e ingresaron a la universidad.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

El hombre construye la inteligencia artificial, le inserta algoritmos a la máquina, de manera que, cuando llegue a pensar mejor y más rápido que el cerebro humano, habremos llegado a una era post humana, explosionará la Singularidad Tecnológica.

ERA POST-HUMANA.

Llegaremos a una era post-humana. La inteligencia artificial pensará por nosotros. Las máquinas harán lo que nosotros hacemos. La inteligencia artificial (IA) construirá nuevas máquinas sorprendentes sin ayuda del cerebro humano. El hombre, entonces, será innecesario. Ello implica nuestra inutilidad para la vida.

Estamos en una “Era Post humana”.

SINGULARIDAD TECNOLÓGICA.

La llaman “singularidad” evocando a la singularidad del Big Bang y a la aparición de la vida en el Universo.

La inteligencia artificial es una “singularidad” porque, podría decirse, es una evolución sobre la vida humana: la vida máquina.

ÉTICA PARA LAS MÁQUINAS.

La gran preocupación de hoy en el mundo de la ciencia y la tecnología es insertar en las máquinas, en la IA, algoritmos éticos de manera que, hombres y máquinas, podamos construir, para convivir, una nueva “era”, la “Era humano – máquina”.

Tonterías que piensa Joselías, 2020-01-28.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Estamos viviendo “La era de las máquinas espirituales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: