Historia Hombres de mi pueblo Identidad Manta centenaria

Adiós a “El pibe” Larraz.

La muerte del futbolista Jorge "El pibe" Larraz, quien militó en varios equipos de fútbol como Emelec, llegó a Manta en la década de los 60´s y su paso por Juventud Italiana y Estibadores Navales dejó recuerdos imborrables. Muere en esta ciudad que lo consideró hijo suyo.

Adiós a uno de los grandes.

JORGE “EL PIBE” LARRAZ

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2020-01-26

Despedimos a uno de los grandes futbolistas de Manta, a Jorge “El pibe” Larraz, quien fallece en este puerto el 20 de enero de 2020.

Lo despido como amigo de vieja data, desde aquellos dorados años del fútbol mantense en la década de los 60´s. Llegó para impregnar en nuestro futbol, su estilo y simpatía en el Estadio Modelo de Manta.

Jorge Roberto “El pibe” Larraz, militó en clubes como Emelec, Deportivo Quito, Liga de Quito y, en Manta, estuvo en el Juventud Italiana y Estibadores Navales.

El Pibe Larraz, junto a otros grandes, son “Guerreros del fútbol” como los llama Efraín Zavala.

Guillermo “Cachorro” León, quien es una memoria viva de nuestro fútbol, nos recuerda los nombres de esos deportistas sobresalientes que jugaron con amor al fútbol, que sudaron la camiseta sin esperar la paga, que supieron encender la pasión de un pueblo que los amó siempre. Uno de ellos es Jorge Roberto Larraz Toledo, “El pibe” Larraz.

Recojo algunos nombres: Jorgito Valencia, Hugo Nieto, Pepito Delgado, el Cholo Bailon, Scuper Rodriguez, César Jama,  Marcial Astudillo, José Tenco Gilces, Ángel Rangel, Pedro “Maduo” Reyes, Eugenio Vera, los Hnos. Tucker, Alfredo García.

Nuestra solidaridad para Carmita Demera, mujer de valor innegable que le brindó su amor al Pibe Larraz y surgió su hija, María del Carmen.

MARÍA DEL CARMEN.

Con los recordatorios de la muerte de mi hermana y de mi hijo, no pude, oportunamente, expresarte el pesar de nuestra familia. Tu padre, nuestro amigo, gloria también del fútbol mantense en los años sesenta y formador de los nuevos futbolistas en los años posteriores, lo distinguimos siempre, respetamos y abrazamos nuestros encuentros.

En esa década de los 60, también de oro para el futbol mantense, era yo, narrador y comentarista deportivo, y por ello sé del valor deportivo de tu padre, de la alegría que despertaba en el pueblo, del orgullo que encendía en las filas del Juventud Italiana.

El cumplió su vida, parte de la cual entregó a los mantenses para su alegría y satisfacción. Dios lo tiene en su gloria.

Decimos adiós a uno de los grandes futbolistas que llegaron a Manta y al Ecuador, a Jorge “El pibe” Larraz. (Joselías, 2020-01-26)

COMENTARIOS.

Guillermo E. Leon Guerrero

Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Cesar Mendoza

Un grande del fútbol, además de excelente persona, me precio de haberlo conocido, inesperada su muerte. Que Dios lo tenga en su seno.

Carmita Palacios

Que descanse en paz. y fortaleza a toda su familia, en especial a mi amiga Carmen De Mera.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Adiós a “El pibe” Larraz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: