COMUNICACIÓN Y FAMILIA.
Hola. Hoy, 29 de diciembre, es el Día de la Sagrada Familia para la Iglesia Católica, al evocar a José, María y Jesús, para mirar en ellos el amor que los llevó a enfrentar peligros, peligros que los convirtieron en inmigrantes para salvar la vida del hijo y luego el retorno para cumplir la misión salvadora encomendada a Jesús.
El Papa Francisco, Pontífice de la Iglesia Católica, pidió retomar la comunicación en la familia, la comunicación de los padres con los hijos, con los abuelos y los hermanos entre sí, comunicación para profundizar el amor familiar, examinar la situación del propio hogar y buscar soluciones a problemas familiares.

Nada es perfecto. La familia tampoco. Pero, a pesar de las imperfecciones, somos familia.
Para los católicos ha sido un lindo día, un día que recordó la frase aquella de “familia que reza unida permanece unida”.
Junto a Cecilia hemos conformado una familia. Nuestra historia familiar comienza en 1969 con el matrimonio civil y eclesiástico en la Iglesia de Tarqui. Cuatro hijos: Joselías Lorgio ( + ), Paul Erick, Candy Cecilia y Grigory Renán. Sumamos 50 años como pareja, un largo tiempo para nueve nietos y dos bisnietos.

Nos fuimos al Mall del Pacífico donde participamos en la misa que regularmente se celebra los domingos. La prédica sobre la familia de José, María y Jesús, nos hizo reflexionar sobre algunos aspectos de la vida familiar. Nací, amado por mis padres y yo los sigo amando. Mi padre me enseñó algo más: “Tienes que amar a Crucita porque si amas a tu mamá, me amas a mí”. Nuestros hijos nos aman.

Durante la misa le dí un beso a Cecilia por ser mi esposa y amarme. La amo como mi padre amaba a mi madre. No somos perfectos, pero somos familia.
La familia es, y debe ser, una escuela del amor.
Feliz día, familias del mundo (Joselías, 2019-12-29)
0 comments on “Comunicación y familia.”