Educación, arte y cultura Manta centenaria

Comunicación y familia.

COMUNICACIÓN Y FAMILIA.

Hola. Hoy, 29 de diciembre, es el Día de la Sagrada Familia para la Iglesia Católica, al evocar a José, María y Jesús, para mirar en ellos el amor que los llevó a enfrentar peligros, peligros que los convirtieron en inmigrantes para salvar la vida del hijo y luego el retorno para cumplir la misión salvadora encomendada a Jesús.

El Papa Francisco, Pontífice de la Iglesia Católica, pidió retomar la comunicación en la familia, la comunicación de los padres con los hijos, con los abuelos y los hermanos entre sí, comunicación para profundizar el amor familiar, examinar la situación del propio hogar y buscar soluciones a problemas familiares.

Familia Sánchez Pinoargote 1981

Nada es perfecto. La familia tampoco. Pero, a pesar de las imperfecciones, somos familia.

Para los católicos ha sido un lindo día, un día que recordó la frase aquella de “familia que reza unida permanece unida”.

Junto a Cecilia hemos conformado una familia. Nuestra historia familiar comienza en 1969 con el matrimonio civil y eclesiástico en la Iglesia de Tarqui. Cuatro hijos: Joselías Lorgio ( + ), Paul Erick, Candy Cecilia y Grigory Renán. Sumamos 50 años como pareja, un largo tiempo para nueve nietos y dos bisnietos.

Familia Sánchez Pinoargote 1987

Nos fuimos al Mall del Pacífico donde participamos en la misa que regularmente se celebra los domingos. La prédica sobre la familia de José, María y Jesús, nos hizo reflexionar sobre algunos aspectos de la vida familiar. Nací, amado por mis padres y yo los sigo amando. Mi padre me enseñó algo más: “Tienes que amar a Crucita porque si amas a tu mamá, me amas a mí”. Nuestros hijos nos aman.

Familia Sánchez Pinoargote 2017

Durante la misa le dí un beso a Cecilia por ser mi esposa y amarme. La amo como mi padre amaba a mi madre. No somos perfectos, pero somos familia.

La familia es, y debe ser, una escuela del amor.

Feliz día, familias del mundo (Joselías, 2019-12-29)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Comunicación y familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: