Comunicación Educación, arte y cultura Eventos

El Terminal Portuario de Manta (TPM) y los 53 años de la APM.

En la memoria colectiva del pueblo de Manta, el 12 de noviembre desde hace 53 años recuerda la instalación del primer directorio de la Autoridad Portuaria de Manta comprometida con transforma a Manta en una ciudad - puerto.

LOS 53 AÑOS DE LA APM Y EL TERMINAL PORTUARIO DE MANTA

Un gran puerto, para una gran ciudad.

Joselias Sanchez Ramo / sjoselias@gmail / 2019-11-12.

El 12 de noviembre de 1966, se posesiona el primer Directorio e inicia operaciones la Autoridad Portuaria de Manta bajo la presidencia del Sr. Carlos Pólit Ortiz. Es la fecha que está presente en la memoria colectiva del pueblo de Manta.

TERMINAL PORTUARIO DE MANTA.

53 años después, la firma TERMINAL PORTUARIO DE MANTA (TPM) administra el puerto internacional de Manta. En la página Web de TPM, en la sección nosotros”, se lee:

Como parte de un mecanismo de iniciativa privada, la operación del “Terminal Internacional del Puerto de Manta, TIAM” fue delegada el  5 de Diciembre del 2016 al Grupo AGUNSA, el mismo que con el objeto de tomar a cargo la operación del puerto, con fecha 12 de Diciembre del 2016,  constituye la empresa ecuatoriana  “Terminal Portuario de Manta S.A. (TPM)”.

AGUNSA

Agunsa es un grupo de origen chileno, con más de 50 años de experiencia en el negocio marítimo, portuario, logístico y de transporte en general; con presencia en 22 países, brindando al mercado soluciones diversas en servicios, infraestructura y transporte en general.

40 AÑOS.

TPM toma a su cargo la operación del Terminal Internacional por un periodo de 40 años.

Su objetivo es el desarrollo de un sólido proyecto de inversión para mejorar el Puerto de Manta a través de nuevas infraestructuras, equipos actualizados y personal capacitado para cumplir con las necesidades del Comercio Exterior en la Región.

UN GRAN PUERTO.

Un gran puerto, para una gran ciudad, destaca TPM. Un gran puerto que se lo califica como puerto multipropósito, puerto pesquero, puerto de cruceros turísticos.

TPM/Agunsa, está comprometida con esta gran ciudad. Desde el pasado 15 de julio 2019, logra acuerdos con la naviera francesa CMA-CGM para el transporte de carga contenerizada de manera que CEIPA (Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros) ya utiliza el puerto para exportar sus productos sin tener que viajar a Guayaquil. (Joselías, 2019-11-12)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El Terminal Portuario de Manta (TPM) y los 53 años de la APM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: