Comunicación Eventos Manta centenaria

Autoridad Portuaria de Manta: 53 años.

Desde hace 53 años, los mantenses se detienen para mirar su puerto y evocar la instalación del primer Directorio de la Autoridad Portuaria de Manta.

AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA: 53 AÑOS.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2019-11-12.

Los mantenses evocamos hoy la institucionalización de la Autoridad Portuaria de Manta al posesionarse su primer directorio bajo la presidencia del señor Carlos Pólit Ortiz.

12 DE NOVIEMBRE.

El 12 noviembre de 1966, en la sesión inaugural de su posesión, don Carlos Pólit Ortiz, asume como el primer presidente de la APM. Allí, en el Palacio Municipal donde tiene lugar la ceremonia, dice: “Hoy inicia labores este Directorio formado por elementos dignos, capaces y honestos en todo sentido. Tengo la seguridad que la Autoridad Portuaria de Manta se enrumbará de inmediato por senderos de rápido progreso y organización efectiva”.

PRESIDENTE – ALCALDE DE MANTA.

“El día de hoy, 12 de noviembre, es un día grato para el pueblo y la ciudad de Manta. Esta sesión inaugural de su Autoridad Portuaria es un acontecimiento de incalculables beneficios para el desarrollo y progreso de Manabí. Su presidente, don Carlos Pólit, es el indiscutible factor principal de la creación. La ciudad de Manta seguirá en su camino ascendente de progreso cultural y material”, pronuncia su alcalde – presidente del Concejo, Dr. César Acosta Vásquez, cuyo Municipio también forma parte del Directorio de Autoridad Portuaria.

SALUDO.

Saludamos a los trabajadores y servidores públicos de la APM;  reconocemos su entrega y creatividad para mantener el prestigio de esta esta emblemática institución mantense.

TUTELA CENTRALISTA.

El Directorio de la Autoridad Portuaria de Manta desaparece el 3 de abril de 2014, por Decreto Ejecutivo No. 287 del presidente Rafael Correa, mediante el cual, pone al puerto de Manta bajo la tutela centralista del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Subsecretaria de Puertos. La Asamblea Nacional debería suprimir este Decreto porque atenta contra los derechos colectivos del pueblo manabita.(Joselías, 2019-11-12)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Autoridad Portuaria de Manta: 53 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: