Educación, arte y cultura Eventos

Día Mundial de la Ciencia para la paz y el desarrollo: 10 de noviembre.

Cada año, el 10 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la paz y el Desarrollo. Maestros, periodistas y gestores culturales debemos promover y difundir los avances científicos para vincular la sociedad con la protecciòn del medio ambiente.

HOY (10 NOVIEMBRE) ES EL MUDIAL DIA DE LA CIENCIA PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO

Joselias Sanchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2019-11-10.

Cada año, en este Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, los maestros, periodistas y gestores culturales, debemos promover y difundir los avances científicos, para que los ciudadanos participan en la creaciòn de sociedades más sostenibles que comprendan la fragilidad de nuestro planeta para que lo cuiden y protejan.

Este Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se celebra en todo el mundo desde el año 2002 dispuesto por la Conferencia Mundial sobre la Ciencia que, en 1999, se celebró en Budapest con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional para la Ciencia (CIC).

La Ciencia Política también debe ser promovida, ejercida y divulgada. En América Latina es importante entender el desencanto democrático que se percibe en todo el continente. Debe estudiarse la polìtica como una ciencia para la paz y el desarrollo de nuestros pueblos.

El lema de este año: “La ciencia abierta, no dejar a nadie atrás” que promueve la UNESCO implica que sea accesible a todos. Para sociedades como la nuestra significa que la educación debe cambiar su modelo tradicionalista para enfatizar en el conocimiento científico

Este 2019 hacemos hincapié en el concepto de “ciencia abierta”, no solo en el sentido de apertura para la comunidad investigadora, sino a una ciencia accesible a todos. Si es posible. Aproveche la Internet. Hablemos sobre la ciencia durante esta “Semana Internacional de la Ciencia y la Paz”. (Joselías, 2019-11-10)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Día Mundial de la Ciencia para la paz y el desarrollo: 10 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: