Comunicación Educación, arte y cultura

“STRANGE HARVESTS / The hidden histories of seven natural objects.”

"Extrañas cosechas. Las historias ocultas de siete objetos naturales" es una obra fascinante de Edward Poanett que recorre lugares remotos para presentarnos una gabinete de curiosidades y describir la historia de la cosecha de siete objetos naturales en nuestro mágico mundo.

GRACIAS EDWARD POSNETT.

“EXTRAÑAS COSECHAS. Las historias ocultas de siete objetos naturales-“

Hola amigos. Pido me acompañen para agradecer al escritor Edward Posnett. Ayer 5 de noviembre, recibí su libro, en circulación desde octubre de 2019. Su dedicatoria tiene fecha 6 de octubre. Me llamó por teléfono y anunció que uno de los primeros que le entregue la Editorial sería para mí porque nuestra conversación lo ilustró mucho. Gracias Edward.

LA TAGUA.

Lo recibí en mi casa a principios del 2016. Hablamos sobre la historia de Manta que era su interés porque desde fines del siglo XIX la tagua fue el producto que llegó a Europa desde este puerto.

La tagua es uno de los siete objetos naturales cuyas historias ocultas describe Posnett en su libro: “EXTRAÑAS COSECHAS” (STRANGE HARVESTS) con el subtítulo: “Las historias ocultas de siete objetos naturales”

“STRANGE HARVESTS”

Con mi inglés “chamuscado” he buceado algunas partes de este libro. También he visitado algunas páginas y recuperado comentarios sobre la obra.

El escritor norteamericano Robert Macfarlane, dice que “es un libro excepcional. Un diario de viaje moderno, que pinta algunos de los terrenos más remotos del mundo en prosa visceral y a veces impresionante. . . una lectura fascinante. Un mapa original y mágico de nuestro mundo y sus riquezas, formado por las historias de las cosechas a pequeña escala de siete objetos naturales.”

 “THE HIDDEN HISTORIES OF SEVEN NATURAL OBJECTS”

Su libro es un gabinete de curiosidades. Los siete objetos naturales sobre los que escribe son: Nido de pájaros comestibles. Café de civeta. Seda marina. Fibra de vicuña. Tagua. Guano. Para hacerlo debió viajar por el mundo y adentrarse en lugares extraños.

Su fascinacion por estos temas surge de su investigación sobre la cosecha de edredones islandeses, en la que los granjeros y los patos de eider coexisten pacíficamente.

CAFÉ DE CIVETA.

Este producto atrajo mi curiosidad. En Indonesia se llama “kopi luwak”, kopi significa “café”, y luwak, “civeta”, es el “café de civeta”, un producto obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, un animal de las selvas asiáticas, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.

Estos granos excretados son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Son lavados y tostados ligeramente, para no estropear sus complejos sabores. El café de civeta es la variedad más cara actualmente y su precio varia entre los 400 dólares el kilo.

EDWARD POSNETT

Nace en Londres. Vive en Filadelfia, USA. Se inició trabajando en servicios financieros, comenzó a escribir sobre la naturaleza, los mercados y el comercio. Con su obra sobre el Edredón de Islandia, ganó el Premio Bodley Head / Financial Times Essay.

Su actual libro ha sido catalogado como fascinante. (Joselías, 2019-11-06)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on ““STRANGE HARVESTS / The hidden histories of seven natural objects.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: