Historia

Manta vive la alegría de su Fiesta del Comercio.

Desde hace más de 100 años, los mantenses se reúnen para celebrar su Fiesta del Comercio que, organizada por la Cámara de Comercio de Manta será única e inolvidable.

SE INICIARON LAS FIESTAS DEL COMERCIO.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselías@gmail.com / 2019-10-17.

La Cámara de Comercio de Manta está invitando a las familias manabitas a disfrutar de las Fiestas del Comercio de Manta 2019.

100 AÑOS.

Desde el miércoles 16 de octubre, hasta el domingo 27 de octubre Manta está viviendo su tradicional Fiesta del Comercio, una celebración que data de principios del siglo XX y que, a través de más de 100 años, se ha constituido en un evento que identifica la pujanza de su pueblo, un pueblo que, como bien lo dice su “himno”, asciende sin peldaños de sangre y vuela sin las alas del odio.

12 DÍAS DE ALEGRÍA.

Son 12 días de una fabulosa programación que se inició en la noche del miércoles 16 de octubre en el Hotel Manta Host con una “Noche de belleza”, glamour, modas y alegría que reunió a la sociedad de Manta para aplaudir a las estilizadas modelos.

La Cámara de Comercio de Manta, organizadora de las Festividades la considera una fiesta de las familias de Manta y convoca a los mantenses para que participen y vivan esta esplendorosa tradición con sobresalientes eventos como charlas y conferencias sobre la historia de Manta, un esperado festival bailable en el casco comercial de la ciudad con cinco prestigiosas orquestas, un festival gastronómico en el parque central que presenta la comida típica de los 24 cantones manabitas y misa concelebrada de acción de gracias.

Un evento particular es la elección de la reina del comercio con guapas e inteligentes jóvenes que, durante el proceso de su preparación, recorren las industrias, empresas e instituciones de la ciudad para entender y promover el emprendimiento y productividad de esta ciudad oceánica-

PRESIDENTA Y SU MENSAJE

Doña Lucía Fernández Avellaneda, Presidenta de la CCM, en su mensaje de INVITACIÓN, nos dice: “Somos herederos de una tradición de trabajo, civismo y alegría, que hace de Manta la ciudad que encanta. La Cámara de Comercio ha preparado actividades sociales, culturales y comerciales, en el marco de sus fiestas, con el afán de que nuestras familias disfruten, reactivando la actividad comercial y el turismo. Estas Fiestas del Comercio serán inolvidables porque las viviremos en Familia”. (Joselías, 2019-10-17)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta vive la alegría de su Fiesta del Comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: