Manabí, provincia chola – montuvia.
“DÍA NACIONAL DEL CHOLO ECUATORIANO”
Joselías Sánchez Ramos / joselias2022.com / 2019-10-11.
Hoy se cumplen nueve días del estallido social originado desde el Gobierno Nacional al promulgar el decreto 883. Es una crisis de Estado de incalculables consecuencias.
Hoy también celebramos el “Día Nacional del Cholo Ecuatoriano”.
Es lo que abordamos, para ratificar que Manabí es una provincia cholo – montuvia, que Manta fue la primera ciudad del Ecuador que, desde el 2008, celebra un “Día del Cholo” y desde Junio de 2018, una Asamblea General de la Federación Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador, en Montecristi, declaró, al “11 de Octubre “Día Nacional del Cholo”:
Para evocar este día compartimos con ustedes un video presentado el pasado 20 de septiembre, 2019, durante el Festival del Pueblo Cholo realizado en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi.
0 comments on “Día Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador: 11 de octubre.”