Eventos Manta centenaria

Festival Nacional del Pueblo Cholo en Ciudad Alfaro, Montecristi.

Para demostrar la existencia del pueblo cholo con miras a ser incluido en el formulario del CENSO 2020, la Federación del Pueblo Cholo del Ecuador, invita al Festival Nacional del Pueblo Cholo demostrando su existencia, el próximo 20 de septiembre en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi, Manabí, Ecuador.

20 septiembre en Ciudad Alfaro

FESTIVAL NACIONAL DEL PUEBLO CHOLO

Ser incluidos en el formulario del Censo 2020 es el petitorio que la FENAPUCHODEC, Federación Nacional del Pueblo Cholo, ha propuesto al INEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo), DERECHOS HUMANOS y CNIPN, cuyos directivos han pedido que el pueblo cholo demuestre su existencia, informó Gilberto de la Rosa Cruz, presidente nacional del pueblo cholo.

Para cumplir este objetivo, en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, Montecristi, el viernes 20 de septiembre 2019, desde las 10:00 a las 14:00, se realizará el “Festival Nacional del Pueblo Cholo demostrando su existencia” para demostrar su patrimonio cultural, economía, organización política, historia, música, poesía, teatro, danza, artesanía, baile folklórico, vestimenta, etc., destacó.

Hasta Ciudad Alfaro llegarán sendas delegaciones de las provincias del litoral ecuatoriano: El Oro, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y numeroso público de los pueblos costeros de Manabí.

La Ab. Jacqueline Álvarez Vera, Presidente Ejecutiva del Centro Cívico Ciudad Alfaro está prestando toda su colaboración para este Festival hasta donde se traslada la Exposición “Crónicas del Mar” del MCCM, se observará en vivo el tejido de la paja toquilla, el rito del churo, e incluye Exposición de esculturas de José Loor, Exposición de libros coordinado por ASESMAN y John Milton Palma, Exposición de pintura coordinado por Fernando Solís,  presentación del Ballet Spóndylus que dirige Jessy Sánchez, recreando la Fiesta de San Pedro y San Pablo; Teatro del Sol dirigido por Pepe Rocha; presentación del cantautor Pepe Joza, del Dúo San Lorenzo, Pepe Loor, entre otros artistas, cantantes y manifestaciones culturales del pueblo cholo.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Festival Nacional del Pueblo Cholo en Ciudad Alfaro, Montecristi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: