Identidad Manta centenaria

Un nuevo Ecuador. Una nueva capital de la República.

Frente al fracaso del centralismo como gobierno se plantea que Manabí asuma la administracion de un nuevo Ecuador y sea Portoviejo su capital.

UN NUEVO ECUADOR. UNA NUEVA CAPITAL DE LA REPUBLICA.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2019-07-15.

La única manera de superar al centralismo es siendo superiores; para ello, los profesionales que egresan de nuestras cinco universidades no deben ir a mendigar un puesto de trabajo; deben prepararse académica y científicamente para emprender y construir nuevas formas de producción para el bienestar humano.

La primera tarea, si están dispuestos, es DEMOSTRAR que el poder central que nos administra desde Quito es incapaz de gobernar al Ecuador, es egoista y prepotente, produce crisis y pobreza, vive de la corrupción, es parásito del erario nacional y persigue a los ecuatorianos que no puede dirigir, por tanto, hay que unirnos para trasladar hasta Manabí la sede administrativo del Estado ecuatoriano.

La capital de la nueva República del Ecuador será Portoviejo.

¿Por qué Manabí, por qué Portoviejo?

Porque tenemos más historia y presencia en este territorio nacional. Porque nuestros pueblos ancestrales ya existían cuando llegaron los Incas con su kichua. Porque Portoviejo fue fundada primero que Quito. Porque antes del 10 de agosto de 1809 Manabí ya tenía autonomía sobre sus tierras ancestrales.

Porque somos una unidad cultural en la diversidad de nuestro pensamiento político. Porque no estamos contaminados con la corrupción. Porque nunca hemos vivido de los impuestos que pagan todos los ecuatorianos. Porque somos generosos con los diversos y no abusamos de nuestra condición de hombres libres.

Porque somos capaces de administrar nuestras tragedias y superarlas. Porque, a pesar de la sistemática acción gubernamental para construirnos obras mediocres seguimos siendo Manabí, “manabas”, “manabitas”, un espíritu superior que solo se arrodilla antes Dios para dialogar nuestros pecados y ante nuestras mujeres para amarlas.

¡Por qué no! Portoviejo, la capital de la nueva República del Ecuador.

Si estás de acuerdo, ¡PREPÁRATE! para gobernar la República y producir el bienestar de todo el pueblo ecuatoriano. (Joselías, 2019-07-15)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Un nuevo Ecuador. Una nueva capital de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: