Foro Regional de sostenibilidad del atún,

En el Hotel Sail Plaza de Manta.
EL IV FORO REGIONAL DEL ATÚN

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselías@gmail.com / 2019-06-19

El IV Foro Regional de Sostenibilidad del Atún es un evento de mayúscula importancia que se realiza en la ciudad atunera de Manta, organizado por CEIPA (Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros) conjuntamente con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura)

Durante dos días, desde el 20 de junio, Los países de la región del Pacífico Oriental, productores de atún, participan en el Foro que se realiza en Ecuador, pais seleccionado por su importancia atunera en el Pacífico Oriental. Todos ellos comprometidos en impulsar la aplicación de los objetivos del Milenio

CEIPA.

Gustavo Núñez, presidente de CEIPA, en declaraciones a la prensa, destaca que este FORO es una magnífica oportunidad para que se conozcan las buenas prácticas de la industria procesadores de los productos del mar y del comercio pesquero sostenible. El evento se desarrollará durante los días 20 y 21 de junio en el Hotel Sail Plaza de Manta, Manabí.

La industria atunera de la región está asentada en Manta, Jaramijó y Montecristi.

La directora ejecutiva de CEIPA, Ec. Mónica Maldonado, informó que expertos de la FAO, del Centro de Comercio Internacional de España y de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), así como las autoridades ecuatorianos del sector pesquero, estarán presentes.

ATÚN SOSTENIBLE.

El FORO presenta la marca “Atún sostenible del Ecuador” que es un valor agregado que se ofrece a los consumidores nacionales y extranjeros.

GASTRONOMÍA.

Cristina Cantos, de la Escuela de Gastronomía de Manabí, señaló que se realizará la promoción culinaria internacional “Taste Ecuador” y “Golden Tuna Award” a más de la elaboración de platos en base del atún para lo cual estarán presentes chefs de España, Italia, Estados Unidos y Ecuador que presentará el conocido “viche”, una sopa ecuatoriana que se prepara con pescado, maní, yuca, plátana maduro, choclo, verduras y condimentos.

CIUDAD DE ENCUENTROS.

CEIPA con estos FOROS que viene realizando en Manta desde el 2013, la ubica como ciudad de encuentros y turismos. (Joselías, 2019-06-19)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.