Eventos Manta centenaria

FENAPUCHODEC se reune en Guayas.

El pueblo cholo del Ecuador gestione que su nombre conste en el formulario del Censo de Población y Vivienda 2020.

REUNIÓN NACIONAL DE LA FENAPUCHODEC EN MILAGRO, GUAYAS.

Para analizar y proponer la inclusión del pueblo cholo en el censo del 2010, la Federación Nacional del Pueblo del Ecuador se reune el sábado 8 de mayo de 2019, desde las 11:00, en la ciudad de Milagro, Guayas, convocados por su presidente nacional, el señor Gilberto De La Rosa Cruz.

Entre los puntos a tratar constan las personerías jurídicas de las asociaciones provinciales y el censo nacional del 2020 en organización se pugna por incluir al pueblo cholo para preguntar a los ecuatorianos, ¿cómo se identifica?

Los delegados de la provincia de Manabí informarán sobre el petitorio al alcalde de Manta para la construcción de una obra monumental al “pescador desaparecido” en la Plaza del Pescador que debería crearse considerando que Manta es una ciudad pesquera y oceánica.

Joselías Sánchez Ramos, Presidente de la Asociación del Pueblo Cholo de Manabí emitirá informe sobre la Mesa Institucional donde se trabaja la propuesta para declarar a Manabí como provincia cholo – montuvia.

La Federación Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador, que surge a raíz de la exclusión del pueblo cholo de la Constitución de la República, es una organización que nace el 2011 en la Provincia de Santa Elena e integra a los pueblos cholos de las provincias del Litoral incluyendo a Esmeraldas al pueblo cholo del Azuay cuya inclusión la han propuesto.

El año anterior realizó una asamblea nacional en Ciudad Alfaro, Montecristi y se logró declarar al 11 de octubre como el Día Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “FENAPUCHODEC se reune en Guayas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: