Historia Manta centenaria Retrospectiva

Celebrar tu vida.

Suscinta historia de Cecilia que celebra sus 70 años y un AQUI ESTAMOS LOS DOS. Curiosos del tiempo que se viene. Aquí estamos los dos como si el ayer fuera presente. Aquí estamos los dos. Tu, mi dulce niña enamorada. Yo, tu amante sempiterno. Aquí estamos los dos. El futuro nos llega.

CELEBRAR TU VIDA

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2019-04-28.

Celebrar tu vida es para mi importante. La celebro a mi manera entre el pensar el tiempo como una geografia de tus besos y el mirarme en tu mirada perdiéndome en tu sonrisa.

“Déjame quererte”, te dije en mis años mozos. Tu inquieta dulzura sonrió mientras movias la cabeza con picarezca indiferencia. Tus hombros levemente alzaron un “qué me importa” y te fuiste caminando con el compás del viento.

No sé que te ví. No sé que me diste. Eras frescura cada vez que sentía tu presencia.

No pude dejar de caminar desde Tarqui hasta el “8 de Diciembre”, de día, de noche, siempre la canción aquella: “perfume de rosas” con la que el “Jibarito” me recibía cada vez que llegaba al esquinazo de siempre.

Una tarde te decidiste. Mis brazos rodearon tu palpitar precipitado. “La quieres para siempre o la quieres con la aurora”, dijo mi padre. “Para siempre”, respondí, y mi madre sonrió con su mirada tierna.

La tía Pieda aprobó la decisión. Don Richi acogió a los novios y a los contados invitados que el P. Aldo Kansi también bendijo en la vieja Iglesia del Rosario.

El frenesí se desató en Bahía de Caráquez y desde allí, el vendaval arrasó al viento, a la marea y hasta al tiempo que se convirtió en cuatro vidas que crecieron con la alegría a manos llenas.

Una lágrima rodó de tus mejillas. No la pude detener. Se fue con su tía para cuidar a San Pedro que está viejo.

Hoy tienes 70 años (28 de abril). De casados ya sumamos 50 (20 de junio) Tú a los 20 y yo a los 25. Con mis 75 años a cuesta, te repito: “Déjame quererte”. Sonríes. (Joselías, 2019-04-28)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Celebrar tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: