CELEBRAR TU VIDA
Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2019-04-28.
Celebrar tu vida es para mi importante. La celebro a mi manera entre el pensar el tiempo como una geografia de tus besos y el mirarme en tu mirada perdiéndome en tu sonrisa.
“Déjame quererte”, te dije en mis años mozos. Tu inquieta dulzura sonrió mientras movias la cabeza con picarezca indiferencia. Tus hombros levemente alzaron un “qué me importa” y te fuiste caminando con el compás del viento.
No sé que te ví. No sé que me diste. Eras frescura cada vez que sentía tu presencia.
No pude dejar de caminar desde Tarqui hasta el “8 de Diciembre”, de día, de noche, siempre la canción aquella: “perfume de rosas” con la que el “Jibarito” me recibía cada vez que llegaba al esquinazo de siempre.
Una tarde te decidiste. Mis brazos rodearon tu palpitar precipitado. “La quieres para siempre o la quieres con la aurora”, dijo mi padre. “Para siempre”, respondí, y mi madre sonrió con su mirada tierna.
La tía Pieda aprobó la decisión. Don Richi acogió a los novios y a los contados invitados que el P. Aldo Kansi también bendijo en la vieja Iglesia del Rosario.
El frenesí se desató en Bahía de Caráquez y desde allí, el vendaval arrasó al viento, a la marea y hasta al tiempo que se convirtió en cuatro vidas que crecieron con la alegría a manos llenas.
Una lágrima rodó de tus mejillas. No la pude detener. Se fue con su tía para cuidar a San Pedro que está viejo.
Hoy tienes 70 años (28 de abril). De casados ya sumamos 50 (20 de junio) Tú a los 20 y yo a los 25. Con mis 75 años a cuesta, te repito: “Déjame quererte”. Sonríes. (Joselías, 2019-04-28)

0 comments on “Celebrar tu vida.”