Comunicación Eventos Manta centenaria

INVITADOS AL ENCUENTRO MANTA, TERREMOTO Y FUTURO.

INVITACION para el ENCUENTRO MANTA, TERREMOTO Y FUTURO.

ENCUENTRO: “MANTA, EL TERREMOTO Y SU PROYECCION COMO CIUDAD EN EL SIGLO XXI“.

FECHA: Lunes 15 al miércoles 17 de abril de 2019.

HORAS: 10:00 a 13:00 / 17:00 a 21:00.

LUGAR: Museo Centro Cultural Manta.

IINAUGURACION.

Conferencia magistral del Dr. Víctor Arias Aroca. / Conferencia magistral: Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector de la Universidad de Manta. (10:00 del lunes 15 de abril)

CLAUSURA:

Conferencia magistral del Ab. Agustín Intriago Quijano, alcalde electo de la ciudad. (20:00 del miércoles 17 de abril)

El ENCUENTRO INCLUYE:

3 conferencias magistrales. 20 ponencias durante los tres días. Exposición de libros de la Asociación de Escritores de Manta (ASESMAN) desde el 15 al 23 de abril (Dia Internacional del Libro). Exposición: “Ecuador, hitos de su pasado precolombino. Exposición fotográfica del terremoto 16-A y proyección de documentales. Presentación de OBRA DE TEATRO del Grupo de Teatro Jocay en la noche del martes 16 de abril.

Puede observar:
Esculturas del artista José Pozo.
Exposición: Crónicas del mar.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO:

  1. Reconocer que existe un antes y un después del terremoto que la ciudad debe asumir para mantener el bienestar colectivo y/o buen vivir.
  2. Evocar la tragedia y el desastre posterior para mantener viva en la memoria colectiva las lecciones del terremoto 16 A.
  3. Conocer el estado actual de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 revisando las obras de recuperación y reactivación económica que, desde la iniciativa e inversión pública y/o privada se ha realizado en la denominada zona cero.
  4. Presentar, desde la visión de reconocidos profesionales, una nueva perspectiva para Manta como ciudad en el siglo XXI.

Manta, 2019-04-08

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “INVITADOS AL ENCUENTRO MANTA, TERREMOTO Y FUTURO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: