Tres años después, Manta hacia el futuro.

TRES AÑOS DESPUÉS, MANTA HACIA EL FUTURO.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselías@gmail.com / 2019-04-07.

Hola amigos. El próximo 16 de abril es el “Día Nacional de la Solidaridad”.

Hace tres años, en fecha similar del 2016, Manta vivió la peor tragedia de su historia, comparable solo con la destrucción de Jocay, sede administrativa de la Cultura Manteña, por parte del adelantado español, Pedro de Alvarado, el 2 de marzo de 1534. Este terremoto definió un antes y un después en la historia cantonal de Manta.

Si en el transcurso de estos tres años, tanto desde el sector público como del sector privado se han realizado obras de mitigación, recuperación y reactivación económica que es necesario conocer, es necesario también, reflexionar, comprender y proponer una proyección de Manta como ciudad del siglo XXI.

Aquello ha motivado a cinco organizaciones manteneses para organizar el ENCUENTRO “MANTA, EL TERREMOTO Y SU PROYECCION COMO CIUDAD EN EL SIGLO XXI” que durante tres días, del 15 al 17 de abril, reune a connotados cientistas, expertos y académicos, para presentar ponencias sobre tres items: Manta y el terremoto (Día 15); Manta, tres años después del terremoto (Día 16); y, Manta, su proyección como ciudad en el siglo XXI (Día 17), Encuentro que se desarrollará en el Museo Centro Cultural Manta, frente al Malecón Escénico, desde las 10:00 a las 21:00.

La Unión Nacional de Periodistas, el Movimiento Cultural Manteño, la Fundación Víctor Sánchez, la Cámara Ecuatoriana Americana de Manta y la Asociación de Escritores de Manta, con el respaldo del Museo Centro Cultural Manta del Ministerio de Cultura y Patrimonio, invitan la ciudadanía mantense y de manera particular a los dignatarios electos (alcalde y concejales) para que participen en este Encuentro que incluye los siguientes eventos:

• Dos conferencias magistrales y 20 ponentes de primer nivel quienes cubrirán los ejes temáticos y reflexionarán con el auditorio, en el 3er Piso del MCCM.

• Exposición de libros de la Asociación de Escritores de Manta (ASESMAN) desde el 15 al 23 de abril (Dia Internacional del Libro).

• Exposición: “Ecuador, hitos de su pasado precolombino.

• Exposición fotográfica del terremoto 16-A y proyección de videos.

• Presentación de obra de teatro, una grata sorpresa del Grupo de Teatro Jocay que, en la noche del martes 16 de abril, sorprenderá al auditorio.

Manta es una ciudad que supera el escepticismo para comprender que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad, van en aumento. A pesar del terremoto y sus tres años de desastre, hoy decimos a voz en cuello: ¡Hay que seguir! (Joselías, 2019-04-07)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.