Comunicación Manta centenaria

Manta, ciudad solidaria.

"Manta, ciudad solidaria" se sugiere como identidad para celebrar el centenario de su cantonización.

MANTA CENTENARIA, CIUDAD SOLIDARIA.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2019-03-10.

Hola amigos. Manta es una ciudad solidaria. Lo demostró, una vez más, durante la tragedia que produjo el intenso aguacero del miércoles 6 y del jueves 7 de marzo de 2019.

La solidaridad es un valor humano, esencial e importante en la relación social. Es el desprendimiento humano que se brinda oportunamente sin esperar nada a cambio, se proclamó durante el foro “La mujer solidaria” que el GAD cantonal desarrolló para rendir homenaje a la mujer en su día universal.

Bomberos, policía, COE, servidores municipales, vecinos, organizaciones de socorro, instituciones sociales, jóvenes, hombres y mujeres, todos confluían en un sólo objetivo: ayudar a quienes sufrían los embates de la naturaleza.

Los candidatos hicieron un alto a su campaña electoral y coincidieron en el socorro de los damnificados.

Debemos mirar hacia los adultos mayores, son los que más sufren. Los medios de comunicación narran estas historias de personas mayores quienes, en una noche de torrencial aguacero, truenos, rayos y relámpagos, se quedan sin sus viviendas construidas a lo largo de su vida porque son arrastradas por la fuerza de las correntadas.

Percibo que Manta se va configurando como la gran ciudad de la solidaridad. Los manteños tienen profundamente arraigada la virtud de la inclusión y ejercen la solidaridad como un valor natural de su condición humana. El terremoto del 16 A fue un mayúsculo ejemplo de su valor solidario. El desastre producido por el aguacero de 10 horas, es la reafirmación.

Propongo que, para cumplir los cien años de nuestra cantonización, nos reafirmemos como “MANTA CENTENARIA, CIUDAD SOLIDARIA”, será nuestra identidad. (Joselías, 2019-03-10)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta, ciudad solidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: