Hola Leonardo Moreira Delgado.

HOLA LEONARDO MOREIRA DELGADO.

Joselias Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2019-03-03

Hoy es 3 de marzo. Es hora de decirte: Feliz cumpleaños. Hoy es tu día. Ayer fue el mío. Mañana, el de Mario Cedeño Ugalde, manabitas cholos y montuvios.

Con mi familia acompaño la felicidad de tu cumpleaños en familia. Recordaré: “Hoy, el centro de la atención eres tú, / ponte de pie, / acepta los aplausos. / Hoy celebramos la alegría / que nos has dado”.

Es la ocasión, mochilante caminero, para expresarte mi gratitud a la amistad que me has permitido profesar, amistad que nace desde nuestros padres, desde el mercado de Tarqui, desde la playa y los amigos, ese Mercado que era nuestro sueño para remplazar a la “Placita”,

Mercado que inaugure siendo concejal y en el que no recibí la tienda que se me ofrecía.

También es la ocasión para expresarte mi gratitud por la confianza que me brindaste mientras fui profesor de la FACCO/Uleam y tu respaldo para mis estudios doctorales en la Universidad de Holguin, Cuba.

Aplaudo la entereza de tus luchas con las que remontas el camino y te adelantas a los tiempos con pensamientos nuevos y retos diferentes.

Si alguien quiere mirar tu vida, te observará caminando siempre: la pelota de trapo, el Cinco de Junio, la mochila, La Trinchera, la Escuela de Periodismo, El Sol, la ECCO, su docencia y dirección; la creación de la FACCO, docencia y decanato, Chone y su universidad, la asociación de facultades y escuelas de comunicación social, la Felafacs, la Cámara de Comercio, UNP, Fenape, tus libros, la educomunicación en TV, la biblioteca universitaria, el vicerrectorado académico, tu doctorado en ciencias pedagógicas (PhD), siempre caminando, queriendo, amando, protegiendo e impulsado a los amigos y a la familia. La familia es todo, allí se fragua el carácter y los sueños, la siembra y su cosecha.

Sigo pensando en la Universidad de Manta que ayude a construir desde mis luchas en las calles, en la UNP, junto a los Maestros y estudiantes de la extensión universitaria creada en 1967. Desde allí surge la Universidad de Manta que en 1985 se llama ULEAM, ella es la Jacahay Huasi de Viracocha que se fundó en la Jocay de nuestros ancestros y en ella continuaron todos los maestros y estudiantes de la Extensión.

Necesitamos una educación para la libertad y no para la servidumbre. Alfaro, nuestro patrono nos induce a las realidades nuevas del siglo XXI. Debemos entender la entelequia de su pensamiento y su lección de vida: perdón y olvido.

Adelante Leonardo. Feliz cumpleaños. Recoge la alegría, fortalece la felicidad. Hay mucho trabajo para vigorizar la sociedad manabita. Debemos crear pensamientos nuevos que superen la invasión revestida de ayuda humanitaria.Abrazos desde mi trinchera de 75 años. (Joselías, 2019-03-03)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.