Educación, arte y cultura

“Arte en Acción” mueve la cultura en Galápagos.

Arte en Acción, un colectivo de artistas plásticos ecuatorianos se reunen en Galápagos donde exponen sus cuadros cuya estético y belleza sensibiliza a sus habitantes y turistas internaiconales

ARTE EN ACCIÓN MUEVE LA CULTURA EN GALÁPAGOS.

Joselias Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2019-02-17.

Hola amigos. Desde Galápagos nos informan sobre la exposición “Arte en Acción en Galápagos” cuy exitosa inauguración contó con la presencia del Alcalde de la Isla de Santa Cruz, autoridades, turistas y ciudadanía galapagueña.

ARTE EN ACCIÓN.

Colectivo de Arte en Acción en Galápagos.

Es una institución artistica creada en el 2017 por Johanna Meza Fuentes y Adolgo Chunga quienes logran reunir a artistas plásticos de varias partes del país para generar un movimiento de espectativas, experiencia y tendencias artísticas para asumir los retos del arte del siglo XXI. Ellos lo llamaron “Arte en Acción”.

Inaugurnado la Expo en la Isla Santa Cruz, Galápagos.

Arte en Acción es una tendencia que genera una interrelación entre el artista y el espectador en el momento de la creación artística. Este interrelación surge en la exposiciones colectivas donde el valor estético y la belleza de cada obra, pintura, escultura genera emoción, sorpresa, curiosidad y sentimientos en el espectador.

TRAYECTORIA.

Son varias las exposicione colectivas que han realizado en el país. En Manta llevan dos presentaciones con aplaudidos éxitos. Una en el Museo Centro Cultural Manta y otra en el Museo Cancebí que coincidió con los 100 años de la Casa Azua donde se alberga del Museo.

Ahora están en Galápagos donde han sido recibidos con entusiasmo, curiosidad y alegría porque con ellos se mueve la cultura en las Islas eminentemente turísticas donde al arte forma parte de esta actividad socio económica.

JOHANNA MEZA FUENTES.

Es una artista de gran sensibilidad estética, arqiitecta, licenciada en arte, maestra de arte, que une a su gestión cultural que la ha llevado a conformar esta Institución y recorrer el país con sus exposiciones. Su tendencia es el paísajismo en el que desborda a la naturaleza para insertar su inspiracion en cada pincelada que crea y subyuda al espectador.

ADOLFO CHUNGA ESCOLAR.
Guayaquileño que pinta con diferentes estilos sus figuras geométricas entrelazadas entre el realismo y lo abstracto de manera que la imaginación del espectador se subyuga y ensaya interpretaciones que van desde lo sublime al desconcierto. Chinga es un maestro del conocimiento y de la sensibilidad estética que trata de inducir la apreciación de la belleza artística.

HERMEL QUEZADA.

Es un extraordinario autodidacta y un pintor fabuloso que ha paseado su obra en Europa y en América. Premiado en Ecuador y Estados su obra rompe los esquemas de la belleza tradicional para insertar en la mente del observador una nueva dimensión de la realidad; allí se mueve la naturaleza y los sentimientos para buscar una salida a la vida como energía y presencia en el universo.

JOSÉ LOOR.

Entre estos maestros está el mantense José Loor, escultor, poeta, dramaturgo y creador de nuevas sensibilidades tridimensionales. Se considera asi mismo con un habitante del mar desde surge la vida y con esa idea construye una constelación de obras que sorprenden al espectador.

Arte en Acción mueve la cultura en la Isla Santa Cruz de Galapagos. (Joselias, 2019-02-17)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on ““Arte en Acción” mueve la cultura en Galápagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: