Humanizar la política.

HUMANIZAR LA POLÍTICA

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2019-01-27.

“Contigo Siempre” es un diálogo con el pueblo que don Carlos Bergmann Reyna ha mantenido durante los últimos 206 sábados del ejercicio de su dignidad como asambleísta de la República elegido por los manabitas.

Este sábado 26 de mayo, desde Ciudad Alfaro, Montecristi, “Contigo Siempre” alcanzó la edición 206. Son, en buen romance, 206 semanas que representan cuatro años y varios meses.

Este programa radial televisivo, que lo realiza en diversos lugares de la provincia y de la república, le ha permitido escuchar a los manabitas y ecuatorianos de los más apartados rincones; allí, en el lugar donde se reúnen los convocados, alguna familia del sector los invita a un desayuno donde el diálogo se interpersonaliza.

Con justeza y méritos, Carlos Bergmann puede expresar que es un político que se acerca al pueblo no sólo en tiempos de elecciones. Es casi filosófica la misión que cumple: “humanizar la política”.

El aplomo de sus opiniones, la serenidad de su palabra, su capacidad para percibir al otro y esa manera de ser tan sencilla que lo engrandece, hizo que los asambleístas lo designaran Vicepresidente de la Asamblea Nacional, dignidad que honra a los manabitas. Demuestra también la experiencia política que ha logrado y el aprecio que le tienen los manabitas quienes lo eligieron no encabezando él la lista de asambleístas de su Movimiento político.

Repetiré lo que dije en Twitter: “Felicitamos a Dn Carlos Bergamn @bergmannerestu porque su diálogo con el pueblo #ContigoSiempre alcanza la edición 206 y agradecemos su invitación para expresar nuestro pedido sobre el pueblo cholo del Ecuador y evocar el pensamiento de Eloy Alfaro, héroe nacional del siglo XXI”.

Nos honra ser su amigo. (Joselías, 2019-01-27)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.