Dra. Teresa Sánchez Ramos: “Ser de luz”.

DRA. TERESA SÁNCHEZ RAMOS: “SER DE LUZ”.

Dra. Doris Carpio Vélez. / Coordinadora del Centro Geriátrico del Centro de Salud B – IESS Portoviejo. / XV aniversario del Centro Geriátrico “Dra. Teresa Sánchez Ramos”. / Portoviejo, 2018-07-18.

“Una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y la esperanzas”

Antes de proseguir, pido un sonoro aplauso, para este grupo de quinceañeros, quienes con el fulgor que irradian sus ojos, nos enseñan e invitan afrontar dentro de poco la inevitable y hermosa edad dorada.

En otros tiempos cada uno de ellos, en calidad de profesionales, maestros, etc., fueron artífices del progreso de la sociedad a la que pertenecen.

El transcurso del tiempo, no ha logrado minar, su sapiencia y su capacidad intelectual, estas facultades aún se mantienen vitales, siendo la razón que los impulsó hace 15 años a conformar el Centro Geriátrico “Dra. Teresa Sánchez Ramos”, aunaron esfuerzos, elevaron su autoestima, rechazaron la idea y costumbre de ver pasar el tiempo y esperar pacientemente en algún lugar preferido del hogar a que llegue el final de sus vidas, en este trajinar tuvieron la guía generosa de la Dra. Teresa Sánchez, “Ser de luz” quien les enseñó a envejecer con dignidad y a disfrutar de una mejor calidad de vida, así aprendieron a convivir, con personas dignamente humana, donde prevalece la honradez, la verdad y el espíritu de lucha, donde se comparten desafíos, triunfos y derrotas del hoy y del ayer. Sin importar el qué dirán la timidez y la vergüenza, proporcionaron a través de la danza movimientos a su cuerpo y ese movimiento constituye vivir. Y con el coro, sinfonía a sus oídos, con la gimnasia y musicoterapia, un agradable sonreír al atardecer y sucumbir en un mundo de ensueño.

Fraternizaron con un corazón abierto y sensible saboreando el agridulce del diario vivir, donde se sueña y se permite soñar, donde la conciencia está en paz consigo mismo y con el entorno.

Muchos son los científicos e investigadores que buscan el secreto de la eterna juventud, pero ese secreto esta tan cerca de nosotros y no logramos descubrirlo. Según Javier Gonzales Martin “el elixir de la eterna juventud está escondido en el único lugar en donde nadie se le ocurre buscar, en nuestro interior”.

Respetable público, brindo a ustedes la más cordial bienvenida a este solemne y significativo acto.

GRACIAS.

Dra.Doris Carpio Vélez
Coordinadora Centro Geriátrico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.