Manta centenaria

Pájaros de Manta: El chagüís es uno de ellos.

Manta es una ciudad de turismo. Promoviendo el AVISTURISMO para transformar a Las Chacras (Manta) en un pueblo mágico para el turismo internacional.

PÁJAROS DE MANTA: EL CHAGUIS, UNO DE ELLOS.

Promoviendo el avisturismo.

Las Chácras, un pueblo mágico.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselías@gmail.com / 2019-01-07.

Hola. Buenos días. Protejan los pajarillos. Se están exterminando en Manta. El chaguis, este pajarillo volaba en nuestros matorrales alrededor de la ciudad.

La ciudad está creciendo y los que se enriquecen con la tierra para vender viviendas pequeñas y sin patio, están cortando los árboles nativos. El árbol y las plantas nativas son el hábitat de estos pajarillos.

Que la próxima administración municipal acoja la propuesta del Ing. Regiolo Mendoza quien, en el año 2.000 presentó al Municipio (GAD), a la EMAPAM (EPAM) y al Consejo Provincial (GAD), un proyecto para construir un PARQUE NATIVO desde las lagunas de oxidación hasta Las Chacras y allí promover el AVISTURISMO. Podemos convertir a LAS CHACRAS en UN PUEBLO MÁGICO para el turismo internacional.

Esta avecilla fue avistada en el barrio Santa Martha. Allí, el Dr. César Acosta, desde hace años, tiene una arboleda de algarrobos. (Joselías, 2019-01-07)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Pájaros de Manta: El chagüís es uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: