Día de los Derechos Humanos.

10 diciembre: “DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS”.
EVOCAMOS: LOS 70 AÑOS DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS.
EL COMPROMISO: DEFENDER LA EQUIDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HUMANA.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselías@gmail.com / 2018-12-10.

Hola amigos. Hoy, 10 de diciembre, es el Día de los Derechos Humanos. Es también la fecha en que la humanidad adopta la “Declaraciópn Universal de los Derechos Humanos.

Este es un documento que hoy, debemos leer en nuestra familia, conversar con nuestros amigos y asumir el compromiso de defender la equidad, la justicia y la dignidad humana.

Luchar por nuestros propios derechos y por los del prójimo es una consigna que cada día debemos ejercer y predicar porque los derechos humanos nos conciernen a todos.

Recordemos que la condición humana se fundamenta en estos valores universales; la equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz.

Cada vez que se olvidan o se dejan de lado los valores humanos, todos corremos un gran riesgo; debemos recordar siempre que la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos fortalece a todos.

LA REVISTA MUNDIAL CORREO DE LA UNESCO, EN EL EDITORIAL DE LA EDICIÓN DEDICADA A ESTA FECHA, DICE:

“La Declaración universal de los derechos humanos (DUDH) es, sin lugar a dudas, uno de los grandes documentos de la historia. Primer tratado internacional de valor ético en ser adoptado por toda la humanidad, sirve desde hace setenta años de “ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse”, según el discurso que Eleanor Roosevelt, presidenta de la Comisión de Naciones Unidas para los derechos humanos y del Comité de Redacción de la DUDH, pronunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 9 de diciembre de 1948, la víspera de la adopción de la Declaración.”

LA SRA. AUDREY AZOULAY, DIRECTORA GENERAL DE LA UNESCO, COMIENZA SU PROCLAMA POR ESTE FECHA, CON ESTAS PALABRAS:

“La Declaración Universal de Derechos Humanos encarna el eterno anhelo de la humanidad de libertad, justicia y dignidad. Este anhelo no surge de una única cultura o tradición, sino que constituye un fundamento común para que todas las personas puedan llevar una vida plena y para que todos los pueblos y todas las naciones puedan vivir en paz. Este año se cumplen 70 años desde que las naciones del mundo se unieron para definir ese conjunto completo de derechos humanos universales, inherentes e inalienables.”

EL 98 % DE VENEZOLANOS EN ECUADOR ASEGURA SUFRIR DISCRIMINACIÓN, SEGÚN OIM.

Es una declaraciòn que con fecha 7 de diciembre de 2018, publica Diario EXPRESO:

“El 98 por ciento de los venezolanos manifestó sufrir discriminación relacionada con su nacionalidad en Ecuador, según revela un estudio elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en este país.”

“De acuerdo con la investigación, realizada entre los meses de agosto y septiembre pasados, alrededor del 88,7 por ciento de los que consiguieron un empleo formal o informal en este país, mencionaron ganar menos de un salario básico (386 dólares).”

“El documento de la OIM señala que entre las mayores necesidades de protección de la población venezolana figuran la falta de información y apoyo para obtener ingresos, recursos y empleo.”

Es una noticia que nos debe hacer reflexionar en los “por qué” y revisar nuestra relación con estos hermanos latinoamericanos. “

10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos. Abrazos hermanos. (Joselìas, 2018-12-10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.