Reactivación económica de Tarqui.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE TARQUI.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselías@gmail.com / 2018-12-09.

Hola amigos. El señor Alcalde y los vecinos que se dan en llamar “Tarqui central” piensan que la reactivación económica de Tarqui vendrá con la construcción de un nuevo mercado. El sector hotelero de Tarqui considera que la reactivación económica de Tarqui será posible con la construcción del “Corredor Turístico de Manta”.

Repito la palabra Tarqui para concienciar a los mantenses que aquí, en este sector, el terremoto destruyó vidas, edificios, negocios, hoteles, economías y que, a pesar del tiempo transcurrido, las secuelas del desastre siguen siendo mayores que el mismo terremoto.

Con el terremoto, el comercio de Tarqui explosionó hacia todos los sectores. La dinamia comercial de Manta es ahora un distintivo de todos sus vecindarios. El “Nuevo Tarqui” es un fiasco. Sin planificación urbanística, sin planificación comercial, sin proyección económica, soporta hoy la ausencia de clientes. Un comerciante vende USD3,50 diarios para pagar UDS4 diarios por el uso del local. Ese y muchos otros comerciantes piden a gritos que se construya el mercado de Tarqui.

Pero, la construcción de un nuevo mercado, donde estuvo el Mercado que inauguramos en 1972 cuando fui concejal, no atraerá a los miles de compradores y demandantes que ahora tienen muy cerca otros comercios donde satisfacer sus necesidades.

Por ello es que pedimos que se mire de otra manera a la reactivación económica de Tarqui. A más del comercio habitual hay otra alternativa posible. El aprovechamiento de la hermosa bahía de Tarqui y Los Esteros, de su playa, de su hotelería, de su gastronomìa, de su turismo.

Construir el “Corredor Turístico de Manta” es un imperativo del Gobierno Nacional cuyo presidente ha prometido que en 18 meses estará listo la Terminal aeroportuaria. Esto debe entenderlo el Director Ejecutivo del Comité de la Reconstrucción para que sea lo primero que presente al nuevo Vicepresidente de la República. Esto debe entenderlo el Prefecto Provincial que es el Vicepresidente de este Comité de la Reconstrucción.

Esto debe asumirlo el Alcalde de Manta que, en sus últimos cuatro meses puede dar un golpe de timón presionando al Presidente Moreno. Además, sería un gran empujón para la elección de su esposa como nueva Alcaldesa de Manta.

Le pido a los mantenses. Hablen sobre el “Corredor Turístico de Manta”. Pidan la construcciòn del “Corredor Turistico de Manta”. Innunden las redes sociales pidiendo el “Corredor Turístico de Manta”. Convoquen foros, debates y coloquios sobre el “Corredor Turistico de Manta”.

La gran beneficiada de esta obra será la ciudad de Manta porque allí, en ese corredor turístico estarán los locales de 23 miembros de la Asociación de Trabajadores Turísticos de la Playa de Tarqui que, con sus 50 años de existencia, siguen siendo víctimas del desastre del 16-A. (Joselías, 2018-12-09)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.