Fabián E. Sánchez R. y su pasión por Latinoamerica.

FABIÁN E. SÁNCHEZ R. Y SU PASIÓN POR LATINOAMERICA.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-11-25.

Hola amigos. El Dr. Fabián Ernesto Sánchez Ramos es un apasionado por latinoamerica. Siendo muy joven creó un semanario que tituló “América Joven” donde expresaba sus ideas y alentaba a sus compañeros. Ahora, con sus 50 años a cuesta, lo encuentro recorriendo latinoamérica como un Doctor de cuarto nivel (PhD), ejerciendo la investigación social, económica y del buen vivir.

Con un Doctorado Internacional en Ciencias y Humanidades por la Universidad Siglo XX de la Paz, Bolivia, y sus estancias doctorales en prestigiosas universidades de México (UNAM, México DF), Colombia (San Gil-Bucaramanga), Brasil (Unisinos, Porto Alegre), Argentina (U de Rosario), Bolivia (IIICAB, La Paz), es convocado por la Sociedad de Estudios Sociales sobre América Latina y El Caribe (SOLAR) de la Universidad Nacional Autónoma de México y lo designa su Presidente (2016-2018) tiempo durante el cual establece la Cátedra Eloy Alfaro para las universidades del continente y lidera el proyecto: “Fortalecimiento de las políticas de integración de América Latina y el Caribe desde el pensamiento de Eloy Alfaro y Leopoldo Zea“.

Conferencista internacional en Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Cuba, Costa Rica, México, ha logrado fortalecer la visión latinoamericana desde la decolonización y el desarrollo hacia el buen vivir.

Ejerce la docencia universitaria. Fue gestor de la creación y decano de la Facultad de Comercio Exterior. Actualmente ejerce el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

El pasado 19 de noviembre, Día Internacional del Hombre, el GAD municipal de Manta y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta, convoca a este investigador social, apasionado por Latinoamérica, para un reconocimiento a su trayectoria de vida, conjuntamente con otros cuatro destacados e ilustres mantenses: Ing. Marco Marchán, Dr. Xavier Centeno, Lic. Tito Macías y Dr. Johnny de León.

Manta tiene connotados ciudadanos de los cuales debemos sentirnos orgullosos. (Joselias, 2018-11-25)

Manta tiene connotados ciudadanos de los cuales se siente orgullosa. Ing. Marco Marchán, Dr. Xavier Centeno, Lic. Tito Macías, Dr. Johnny de León y Dr. Fabian Sanchez Ramos, por sus rayectorias de vida fueron reconocidos por el GAD municipal de Manta y el Consejo Cantonal de Proteccion de Derechos de Manta.
Dra. Marcia Chávez Rodans, Presidenta del Concejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (centro), gestora del reconocimiento a la trayectoria de vida de estos ilustres mantenses: Tito Macías, Fabian Sánchez, Marco Merchan, Johnny de León y Xavier Centeno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.