Manabi Manta centenaria Manta centenaria

Manta, ciudad que cautiva.

Manta es una ciudad llena de vida e intensidad que requiere de todos sus habitantes para mantener y proyectar su destino.

MANTA, CIUDAD QUE CAUTIVA. 

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-11-22.

Hola amigos. Localizada a orillas del Pacífico Sur de América Latina, Manta es una ciudad – puerto considerada entre las diez ciudades más importantes del Ecuador por su economía pesquera y portuaria, por su turismo nocturno y de playa, por su futbol y encuentros culturales.

Con sus 250.000 habitantes, Manta es una ciudad que cautiva por su rica historia que se observa en dos museos; por su tradición cultural y artística que se percibe en sus fiestas populares, exposiciones de pinturas, esculturas y fotografías; en sus encuentros de poetas y escritores; en su octubre mes del arte y la cultura.

Manta es una ciudad de pasiones entre el futbol, el tenis, los festivales de teatro, danza, coros, cantantes, grupos musicales, por su variada y atractiva vida nocturna en barras, salones, discotecas y cafés culturales.

Manta es una ciudad de sabores que destaca por su amplia y variada gastronomía, desde los platos típicos manabitas hasta la cocina internacional en hoteles, restaurantes y comederos populares.

Sin lugar a dudas, Manta es una ciudad llena de vida e intensidad, razón por la cual fue escogida como sede de la Convención nacional de Turismo.

Famlias de Manta, esta es vuestra ciudad. Sumen fortalezas y cualidades. Desechen las falencias y equivocaciones. Están llegando inmigrantes desde Venezuela, conversen y con ellos continúa el aprendizaje sobre Manta.

Recuerden, ahora tienen una nueva oportunidad para demostrar que Manta es una ciudad de democracias. Hay que elegir Alcalde y concejales. Escojan los mejores. (Joselías, 2018-11-22)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manta, ciudad que cautiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: