Manta, educar para el futuro.

MANTA, EDUCAR PARA EL FUTURO.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-11-21.

Hola amigos. Soy un maestro, un periodista y un historiador. Saludo a los maestros. A los niños y a los jóvenes debemos brindarles un aprendizaje en competencia, una educación en valores y un aprendizaje crítico sobre la historia, de manera que cada uno de ellos pueda reflexionar sobre su pasado, percibir adecuadamente su presente y criticar la historia oficial que es inoficiosa.

Valores ciudadanos, valores universales, valores humanos en progreso. Debemos construir un futuro para la historia, una historia para el futuro. El futuro tiene que ser positivo, una historia hacia adelante.

Al iniciar este siglo, pedía a los mantenses prepararse para celebrar el centenario de la cantonización. Faltaban unos 20 años. Pedía a los padres y maestros, confiar en los niños y en los jóvenes porque esos niños que serán jóvenes y esos jóvenes que serán adultos, son quienes celebrarán el centenario de la cantonización de Manta el 4 de noviembre de 2022. El centenario llegó. Sólo faltan 4 años.

Somos una ciudad cosmopolita. Al iniciar el siglo XXI no teníamos la numerosa inmigracion de jóvenes venezolanos. Ellos no conocen a Manta. Nadie ama lo que no conoce. Las autoridades deben reunir a los inmigrantes venezolanos para un aprendizaje sobre Manta. Muchas de esos jóvenes se quedarán a vivir con nosotros. Ellos forman parte de nuestro futuro. Hay que educar el presente para construir el futuro. (Joselías, 2018-11-21)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.