Manta, amar lo que se conoce.

MANTA, AMAR LO QUE SE CONOCE.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-11-20.

Hola amigos. Nuestro presente es igual a nuestro pasado. Por tanto, debemos construir el futuro. Para construir el futuro debemos conocer el presente, nuestro presente es Manta.

Se ama lo que se conoce. Debemos conocer a Manta para amarla. Nadie se identifica con lo que no conoce. No existe pertenencia ni pertinencia hacia lo desconocido. Conocer para amar a Manta, amar a Manta para conservarla como ciudad. Conservar a Manta para prosperar con ella.

Es nuestro propósito. Conocer a Manta para amarla.

EL ESCUDO.

Hablemos del Escudo de Manta. En algún momento nuestro Escudo cantonal reflejó un avión volando entre el cerro, la rueda de la industria y el buque.

Cuando el montecristense Higinio Anchundia, dominador del espacio desde su cerro, entrega el carboncillo del Escudo de Manta, no percibe a Manta surcando los aires.

Más tarde, cuando el diseñista del futuro, Arq. Absalón Tola Barcia entrega al Municipio una copia del Escudo de Manta, le ha agregado el avión, porque Manta ya tenía un aeropuerto y Lorgio Pinoargote Montalván contrataba un avión de Panagra para trasladar su equipo Tigre hacia Guayaquil o Esmeraldas, donde iba a jugar baloncesto.

Hoy tenemos el original del Escudo con los colores brillantes, que la creatividad de Raúl Trampuz, ha insertado.

EL AEROPUERTO.

Pero ese avión de sueños es hoy un avión de presentes. Tenemos nuestro aeropuerto Eloy Alfaro con una gran pista aérea. Es un espacio que anhelamos sea en el futuro un aeropuerto intercontinental.

Para 2022, año de nuestro centenario, Asia debe venir a América a través del Aeropuerto de Manta.

Los niños de hoy, jóvenes mañana; los jóvenes de hoy, emprendedores mañana, en tres horas y media estarán en Manaos para comerciar en la zona franca más grande del continente o volarán directamente a Beijing para fortalecer intercambios culturales, científicos y comerciales.

Por tanto, las instituciones de Manta deben reunirse y demostrar al Gobierno Nacional el por qué debe invertir en una gran Terminal Aérea. Es el único aeropuerto de Manabí. El Gobierno cerró los de Portoviejo y San Vicente.

AMAR A MANTA.

Somos una ciudad cosmopolita. Nadie ama lo que no conoce. Debemos conocer a Manta para amarla. Las autoridades deben reunir a los inmigrantes venezolanos para un aprendizaje sobre Manta. Muchas de esos jóvenes se quedarán a vivir con nosotros.

La historia del futuro se escribe en el presente. Y, la escriben quienes han vivido ese presente que es pasado. Bienvenidos a la historia. (Joselías, 2018-11-20)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.